Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Más de 2000 trabajadores azucareros se incorporaron al sistema laboral formal

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, firmaron un Convenio de Corresponsabilidad Gremial con empresarios y trabajadores del sector.

23.12.2014
Infocampo
Infocampo

“El Gobierno continúa generando las condiciones para mejorar la Seguridad Social. Se trata de una herramienta muy positiva para el desarrollo de este sector”, dijo Capitanich al abrir el encuentro.

Casamiquela, por su parte, aseguró que “sin lugar a dudas estos convenios firmados por el Gobierno, los trabajadores y los empresarios favorecen a las distintas economías regionales del país, haciendo mucho más digno el trabajo rural. Tenemos la misión de proteger al pequeño y mediano productor que es el motor de la producción y del fortalecimiento de esta actividad”.

Este convenio es el número 21 firmado entre el Gobierno nacional, los empresarios y las entidades gremiales de distintas actividades productivas vinculadas a las economías regionales de la Argentina, como tabacaleros, tareferos y vitivinicultores, entre otros.

En 2011 apenas 826 trabajadores rurales estaban registrados en todo el país, pero por decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se trabajó para registrar a todos y hoy ese número alcanza a 132.000.

Esta herramienta de inclusión social, beneficiará a cientos de trabajadores y familias vinculadas al sector azucarero. La ley de Corresponsabilidad Gremial N° 26.377, sancionada el 25 de agosto de 2008, por impulso del Poder Ejecutivo, consiste en que una parte de la producción va a un fondo previsional y con ello el trabajador rural registrado accede a la cobertura de una obra social y jubilación.

Acompañaron al ministro en la firma del convenio la secretaria de Seguridad Social de Ministerio de Trabajo de la Nación, Ofelia Cédola, y la subsecretaria de Coordinación Política, Carla Seain.

Tags