Publicidad Cerrar X

Más de 400 productores en la jornada ganadera en La Pampa

Con una sorprendente asistencia de productores en una zona de tan baja densidad poblacional, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) realizó el pasado 25 de abril una nueva jornada a campo en el Establecimiento “Peuma Yén”, de General San Martín, sur de La Pampa.

El encuentro tuvo como objetivo brindar herramientas para mejorar la cría en el sudeste de la provincia y estuvo mayormente referido a las reservas forrajeas y la alimentación de los rodeos de cría.

Algunas de las disertaciones fueron “Reservas forrajeras” (Aníbal Fernández Mayer, Inta Bordenave), “Estrategias de alimentación en rodeos de cría en la región semiárida” (Juan Elizalde) y “Perspectivas de los mercados de carne” (Dardo Chiesa, Ipcva), en tanto que Juan Bullo, gerente de la Asociación Argentina Criadores de Hereford, realizó una ponencia sobre los beneficios de la raza.

Asimismo, se llevaron a cabo tres salidas o “parada” a campo: “Piquetes con distintas categorías de hacienda”, “Sorgos forrajeros, herramienta para las reservas” y “Pasturas de Panicum y ajuste de carga en función de la oferta forrajera de pastizal natural”.

La apertura y el cierre del evento estuvieron a cargo de Gonzalo Álvarez Maldonado, presidente del Ipcva quien destacó la necesidad de avanzar “hacia una ganadería de precisión”.

Fuente: AIM

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: