Publicidad Cerrar X

Más reclamos por el trigo: las Bolsas de Cereales pidieron que se desactive la intervención oficial

En una carta enviada el 19 de noviembre al ministro Julián Domínguez reclamaron “abrir las exportaciones de trigo sin ningún tipo de cupos, cuotas o restricciones de cualquier naturaleza”. El documento también fue avalado por la exportación y la molinería.

infocampo
Por Infocampo

Los integrantes de las Bolsas de Cereales de las provincias productoras de trigo también reclamaron al gobierno nacional que brinde las condiciones mínimas necesarias para que la cosecha 2010/11 del cereal pueda comercializarse sin inconvenientes. Lo hicieron a través de una carta enviada al ministro de Agricultura Julián Domínguez.

Si bien los representantes de las entidades decidieron no hacer público el reclamo hasta esperar una respuesta del funcionario, Infocampo.com.ar accedió a la carta que expresa “que es imperioso abrir las exportaciones de trigo sin ningún tipo de cupos, cuotas o restricciones de cualquier naturaleza” (ver adjunto).

“Tenemos la total convicción de que esa es la única manera de hacer confluir a todos los sectores de la demanda en iguales condiciones”, añade la carta.

El documento fue enviado al ministro Domínguez el 19 de noviembre pasado y los dirigentes de las entidades firmantes esperaban ser convocados por el funcionario para dar curso al reclamo. Pero no hubo respuesta oficial alguna debido al viaje al exterior que realizó Domínguez.

La carta fue firmada por las Bolsas de Cereales de  Rosario, Córdoba, Santa Fe, Bahía Blanca y Entre Ríos; la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); el Centro de Acopiadores de la Bolsa de Comercio de Santa Fe; Centro de Corredores de Cereales y Oleaginosos de la Bolsa de Comercio de Santa Fe; Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; Mercado a Término de Buenos Aires (Matba); Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales; Cámara Arbitral de Cereales de Rosario; Centro de Corredores de Cereales de Rosario; y la Sociedad de Acopiadores de Granos de la provincia de Córdoba.

Curiosamente, la carta también está firmada por el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) y la Federación Argentina de la Industria Molinera (Faim), entidades que representan a los dos sectores más beneficiados por la política triguera del gobierno nacional.-

Seguí leyendo:

Temas relacionados: