La situación general del maíz en EE.UU. mostró una mejora por primera vez en siete semanas a partir de las lluvias recibidas por el cultivo en las principales regiones maiceras estadounidenses.
El USDA informó hoy que al 19 de agosto el 58% de los cultivos de maíz en EE.UU. se encontraban en estado bueno a excelente versus 56% la semana anterior y 58% en la misma fecha de 2006 (USDA Crop Progress).
âA partir de ahora no veremos mayores cambios en el maízâ, dijo hoy Lori Abendroth, agrónoma de la Iowa State University (el maíz en EE.UU. comienza a cosecharse en el mes de septiembre). Sin embargo, en las últimas horas se registraron importantes lluvias en las regiones maiceras de Iowa y Minnesota, lo que podría generar una desmejora del cultivo en dichos estados por excesos hídricos.
El USDA además indicó que la soja en EE.UU. al 19 de agosto (92% con vainas en formación) se encontraba en un 54% en un estado bueno a excelente versus 56% la semana anterior y 58% en la misma fecha de 2006.
En tanto, al 19 de agosto se llevaba cosechado un 73% del trigo de primavera estadounidenses versus un 80% en la misma fecha de 2006.
Fuente: USDA / Bloomberg

