Publicidad Cerrar X

Mendoza: emiten el tercer alerta para el control de la polilla de la vid

Ante la proximidad del tercer vuelo de la polilla, se recomienda a los productores que se encuentran en áreas bajo cuarentena o bajo plan de contingencia realizar las aplicaciones desde el 16 y hasta el 24 de enero.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que a partir del próximo 16 de enero y hasta el 24 del mismo mes, los productores de vid que se encuentran en áreas bajo cuarentena o bajo plan de contingencia podrán iniciar las aplicaciones con los productos indicados en la Resolución Senasa 504/2010.

Este alerta se emite en razón de la proximidad del tercer vuelo de la polilla de la vid en función de los datos que arroja la red de monitoreo de la plaga.

Cabe recordar que el Senasa no considera obligatorio este tratamiento, pero lo recomienda para aquellos productores que se encuentren en las situaciones antes mencionadas.

Para mayor información se puede llamar a la línea gratuita del Senasa 0800 999 2386, al teléfono 4984131 o al correo lobesiamendoza@senasa.gov.ar.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: