Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mirá el discurso de Macri en la inauguración de Expoagro y las medidas que anunció

Mauricio Macri anunció que se reducirán a una, las siete declaraciones juradas que se deben hacer hoy en día, y se anularán el registro fiscal de operadores de grano, el RENSPA, el RUS, el TIRE, entre otros.

13.03.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Video: Sebastián Levy

Foto: José Luis García

×

 

El inauguró , la mega muestra que convoca al agro argentino. Desde el predio situado en la  localidad de el mandatario anuncio que de siete que hacen actualmente los productores agropecuarios, ahora van a tener que hacer una por año. “Vamos a reducir todos los tramites que podamos, vamos a anular el registro fiscal de operaciones de granos, el registro fiscal de tierras rurales explotadas, el , el registro de utilización de semillas, entre otros”, indicó el presidente.

 

Por otro lado, Macri se refirió a la situación que atraviesa el agro. “Este ha sido un año difícil, arrancamos con inundaciones, incendios, heladas y ahora estamos recorriendo tal vez la sequía mas dura en los últimos cuarenta años, que tristeza ver esa sequedad y esas grietas”, señaló el presidente.

 

A propósito de este tema, Macri indicó que “junto al gabinete hemos comenezado a trabajar en una mesa de riesgo agropecuario con todos los sectores del agro, para ver que herramientas construimos para que estos miedos que nos esta generando el cambio climático,  no se interpongan en el crecimiento que queremos”.

 

“El desafío no es crecer un año, el desafío es crecer consecutivamente 20 años seguidos”, expresó el presidente.
 

03.12.2020 | Por Infocampo

Agricultura argentina tecnologizada: quiénes son los ganadores del Premio Ternium Expoagro

El ya clásico certamen tuvo su 7° edición. Se presentaron 70 desarrollos, 61 llegaron a la instancia de jura y 17 fueron destacados por el jurado por su aporte al desarrollo tecnológico agroindustrial.

expoagro dron
06.01.2021 | Por Infocampo

Reprograman Expoagro 2021: no será en marzo

La muestra agroindustrial que se realiza desde hace años en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás cambia de fecha para que "estemos todos".