Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Mirá el discurso de Macri en la inauguración de Expoagro y las medidas que anunció

Mauricio Macri anunció que se reducirán a una, las siete declaraciones juradas que se deben hacer hoy en día, y se anularán el registro fiscal de operadores de grano, el RENSPA, el RUS, el TIRE, entre otros.

13.03.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Video: Sebastián Levy

Foto: José Luis García

 

×

El presidente Mauricio Macri inauguró Expoagro, la mega muestra que convoca al agro argentino. Desde el predio situado en la  localidad de San Nicolás el mandatario anuncio que de siete declaraciones juradas que hacen actualmente los productores agropecuarios, ahora van a tener que hacer una por año. “Vamos a reducir todos los tramites que podamos, vamos a anular el registro fiscal de operaciones de granos, el registro fiscal de tierras rurales explotadas, el RENSPA, el registro de utilización de semillas, entre otros”, indicó el presidente.

 

Por otro lado, Macri se refirió a la situación que atraviesa el agro. “Este ha sido un año difícil, arrancamos con inundaciones, incendios, heladas y ahora estamos recorriendo tal vez la sequía mas dura en los últimos cuarenta años, que tristeza ver esa sequedad y esas grietas”, señaló el presidente.

 

A propósito de este tema, Macri indicó que “junto al gabinete hemos comenezado a trabajar en una mesa de riesgo agropecuario con todos los sectores del agro, para ver que herramientas construimos para que estos miedos que nos esta generando el cambio climático,  no se interpongan en el crecimiento que queremos”.

 

×

“El desafío no es crecer un año, el desafío es crecer consecutivamente 20 años seguidos”, expresó el presidente.
 

28.10.2019 | Por Infocampo

Más saludos al presidente electo: ahora, lo hizo la Bolsa de Comercio rosarina

Como parte de la congratulaciones, la entidad retomó la importancia del desarrollo para trabajar en políticas de competitividad.

YTEC YPF Agro Expoagro
17.01.2020 | Por Marina Friedlander

Expoagro 2020 estrena su edición YPF Agro con récord de plots

La megamuestra de San Nicolás se realizará del 10 al 13 de marzo en su sede estable de 170 hectáreas. La alianza entre los dos grandes referentes del sector aumentó las expectativas para este año.

06.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Por qué es importante para los agricultores familiares estar inscriptos en el Renspa

Según el Senasa, la inscripción es indispensable para cumplir con las buenas prácticas agrícolas (BPA) e identificar el origen de los alimentos producidos, destinados al consumo humano.