Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mirá el discurso de Macri en la inauguración de Expoagro y las medidas que anunció

Mauricio Macri anunció que se reducirán a una, las siete declaraciones juradas que se deben hacer hoy en día, y se anularán el registro fiscal de operadores de grano, el RENSPA, el RUS, el TIRE, entre otros.

13.03.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Video: Sebastián Levy

Foto: José Luis García

×

 

El Macri inauguró Expoagro, la mega muestra que convoca al agro argentino. Desde el predio situado en la  localidad de el mandatario anuncio que de siete que hacen actualmente los productores agropecuarios, ahora van a tener que hacer una por año. “Vamos a reducir todos los tramites que podamos, vamos a anular el registro fiscal de operaciones de granos, el registro fiscal de tierras rurales explotadas, el , el registro de utilización de semillas, entre otros”, indicó el presidente.

 

Por otro lado, Macri se refirió a la situación que atraviesa el agro. “Este ha sido un año difícil, arrancamos con inundaciones, incendios, heladas y ahora estamos recorriendo tal vez la sequía mas dura en los últimos cuarenta años, que tristeza ver esa sequedad y esas grietas”, señaló el presidente.

 

A propósito de este tema, Macri indicó que “junto al gabinete hemos comenezado a trabajar en una mesa de riesgo agropecuario con todos los sectores del agro, para ver que herramientas construimos para que estos miedos que nos esta generando el cambio climático,  no se interpongan en el crecimiento que queremos”.

 

“El desafío no es crecer un año, el desafío es crecer consecutivamente 20 años seguidos”, expresó el presidente.
 

Banco Galicia presentará una nueva plataforma digital en Expoagro
16.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Banco Galicia lanzó una solución digital integral que reemplazará las tarjetas rurales

El Banco Galicia lanzó una solución digital que permite comprar y financiar insumos agrícolas de manera innovadora, y potenciar el trabajo del productor.

UPL Expoagro
16.03.2020 | Por Marina Friedlander

“Argentina sigue con un potencial enorme y UPL tiene grandes planes en este país”

La firma india opera en el plano local desde hace más de 20 años, pero ahora se renueva bajo el concepto de OpenAg, que apunta a la agricultura abierta para avanzar en la sustentabilidad, la tecnología digital y reducir la brecha de género.

12.03.2020 | Por Marina Friedlander

Se suspendió Expoagro por el coronavirus

La organización decidió no realizar la última jornada en el predio de San Nicolás.