Llamó la atención el grado de violencia con el que actuaron los ladrones. Además de buscar el dinero en efectivo que había en el edificio, causaron importantes destrozos. Los investigadores policiales se mostraron sorprendidos. Hasta este martes no había pistas concretas acerca de los autores del hecho, según publica Misionesonline.com.
Se trata del robo y ataque vandálico ocurrido el domingo en la Estación Experimental Montecarlo del INTA. Del lugar se alzaron con alrededor de 8 mil pesos. A los otros elementos de valor, los malvivientes no le prestaron la menor importancia.
De acuerdo con lo que pudieron establecer hasta ahora los uniformados, el episodio se registró después de las 6. A esa hora, se retiró del lugar el sereno que había prestado servicios desde las 20.30 del día anterior. Los delincuentes ingresaron tras forzar una puerta blindex que da sobre la avenida Libertador. Lo que vino después fue vandalismo en estado puro.
Entre 10 y 12 oficinas del organismo nacional fueron violentadas. Utilizaron una barreta o palanca para ir abriendo los despachos. Con una de las puertas se ensañaron de tal modo que la dejaron partida al medio. Una vez dentro, revolvieron todo lo que encontraron, para finalmente alzarse con los billetes. Se estima que estuvieron un buen tiempo en el inmueble.
Tomaron exclusivamente el dinero y después se marcharon. No querían otra cosa. Cuando el personal de vigilancia acudió al edificio, se encontró con los destrozos. De inmediato se comunicó con la Policía, que empezó la investigación.
Fuentes consultadas por este medio indicaron que hasta ahora no aparecieron testigos que hayan visto movimientos de sospechosos en la zona. Tampoco el edificio cuenta con cámaras de seguridad. De todos modos, los detectives son optimistas en cuanto al pronto esclarecimiento del hecho, inédito en la sede del INTA montecarlense.

