Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Momento de la “tormenta de Santa Rosa”: ¿Habrá lluvias los últimos días de agosto?

Popularmente, estas precipitaciones se presentan en las transición entre los meses de agosto y septiembre. ¿Este año se presentará, justo cuando muchos ambientes la están necesitando?

26.08.2021
tormenta en el campo
Infocampo
Infocampo

Popularmente, en una ventana de extendida entre los últimos cinco días de agosto y los primeros días de septiembre aparecía la “ de ”, cuya manifestación está asociada al sudoeste de Sudamérica.

Sin embargo, las últimas campañas, con por debajo del promedio o erraticidad climática, alteraron este calendario del tiempo, más asociado a una creencia que una certeza científica.

De acuerdo a un breve proyección de tiempo publicada por el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, hay bajas probabilidades de que se registren lluvias. “Es poco probable que se presenten precipitaciones”, dice, contundente, la entidad.

Mirá tambien Alerta climática: confirman en 70% la presencia de “La Niña”

Pero, habrá un cambio en las condiciones atmosféricas durante el fin de semana que puede provocar algunas lluvias aisladas.

“La circulación del viento comenzará a imponerse desde el sector norte de forma progresiva. Habrá que monitorear si los días subsiguientes tienen una buena respuesta en la carga de humedad atmosférica. Se espera que hacia el martes, justo en la transición hacia el mes de septiembre, aparezcan algunas lluvias sobre territorio bonaerense”, dice los analistas.

En este sentido, agregan, no se descartan algunas puntuales que puedan dejar milimetrajes generosos, aunque, aclaran, en este evento de transición prevalecerían los acumulados modestos.

Trigo - Sur de Santa Fe
03.09.2021 | Por Infocampo

Las lluvias de esta semana “salvaron” al trigo de la región centro

Los dos primeros días de este mes marcaron el "hito" productivo de la campaña, revirtiendo la condición de muchos trigales, que ya veían afectado su rendimiento.

06.08.2021 | Por Infocampo

Inició la siembra del girasol 2021/22, muy condicionada por la falta de humedad

En las zonas núcleos girasoleras, los perfiles se encuentran con la disponibilidad hídrica justa. Aunque los productores se lanzaron a la siembra, dependen de más lluvias.

Cielo - Trigo - Clima
13.08.2021 | Por Infocampo

Preocupante: proyectan otra semana sin lluvias en zonas agrícolas, donde más se necesitan

Frío, cielos despejados y sin precipitaciones a la vista. Hasta mediados de la semana entrante, la ausencia de recargas seguirá restringiendo de humedad los lotes de trigo y cebada.