Publicidad Cerrar X

Momento difícil para la caña de azúcar y el etanol de Brasil

Empresario del país vecino aseguran que la actividad pasa un momento de "desequilibrio" e "incertidumbre" debido a la crisis financiera y la falta de políticas públicas en el sector.

infocampo
Por Infocampo

La producción brasileña de azúcar y etanol pasa un momento de “desequilibrio” e “incertidumbre” en Brasil debido a la crisis financiera y la falta de políticas públicas en el sector, según explicaron hoy especialistas del sector en la Conferencia Internacional de Azúcar y Etanol que se realizó en San Pablo, Brasil.

Según la agencia EFE, durante 2013, la cosecha puso en alerta a los productores del sector, que desde hace cuatro años lidian “con el crecimiento de los costes de la producción y la falta de incentivo gubernamental”, apuntó en Sao Paulo el presidente de la consultora Datagro, Plínio Nastari.

“El sector vive un momento de inseguridad con precios indefinidos, clima adverso, pero tenemos fuentes energéticas más limpias y próximas del desarrollo sostenible, como la biomassa y el etanol”, afirmó Nastari.

Brasil es el país con mayor capacidad de producción de azúcar y etanol en el mundo, y concentra una gran demanda de exportación que, según los especialistas, se encuentra en desequilibro frente a la producción.

Para el presidente de DataAgro, si las políticas fiscales de incentivos no empiezan a reflejarse en el mercado brasileño, “el mundo tendrá que convivir con un exceso de demanda”. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: