Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Moody’s proyectó un déficit fiscal del 5% para el año que viene

La calificadora cuestionó la visión de Prat Gay quien estimó un déficit de 4,2%.

30.09.2016
Infocampo
Infocampo

La calificadora de riesgos estadounidense Moody’s advirtió este jueves que Argentina ostenta un nivel de déficit fiscal “alto” y lo proyectó en 5% del PBI para este año y el próximo, a la vez que consideró que el Gobierno debe “fortalecer el marco institucional y mejorar la previsibilidad de las políticas económicas” para progresar en su calificación y conseguir financiamiento a tasas más bajas.

De esa manera, la calificadora cuestionó el pronóstico del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, quien consideró  que un déficit fiscal de 4,2%, que es el que proyecta el Gobierno para 2017. “Es muy alto, pero sería un error ser más agresivos en reducirlo más rápidamente”, aceptó el ministro.

“El déficit fiscal continúa siendo alto y se ubicará en un 5% del Producto Bruto Interno (PBI) para este año y el próximo”, sostuvo la directora administrativa de Moody´s América, Susan Knapp, durante la Décimo Tercera Conferencia Anual que la calificadora realiza en el hotel Four Seasons de esta ciudad.

Knapp afirmó que la necesidad de fortalecer el marco institucional y mejorar la previsibilidad de las políticas económicas, son el principal desafío crediticio que afronta la Argentina en el largo plazo.

La ejecutiva destacó que “el Gobierno tuvo varios logros” en estos primeros meses, pero remarcó que “todavía queda mucho por hacer y la principal preocupación son los resultados fiscales”.

Tags