Publicidad Cerrar X

Moreno quiere que los supermercados acepten sólo una tarjeta que emitirá el Banco Nación

El plástico cobraría 1% de comisión contra 3% de las tarjetas de crédito tradicionales. El secretario de Comercio quiere que sea la única en las cadenas.

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, les pidió a las cadenas de supermercados que adopten, como único medio de pago de parte de los consumidores, una tarjeta de débito, cuyo único emisor será el Banco Nación, según publicó Clarín.

La propuesta fue hecha esta mañana en la habitual reunión de la carne, que los distintos representantes de la cadena de comercialización mantienen -todos los viernes- con el funcionario en la secretaria de Diagonal Sur.

Según Moreno, se trata de un pedido hecho por los mismos supermercadistas, que deben pagar comisiones altas (del 3% aproximadamente) a las tarjetas mas conocidas en el mercado como Visa o Mastercard. En cambio, el Banco Nación les cobrará comisiones de apenas el 1%.

Sin embargo, desde una de las cadenas de supermercados se mostraron muy ofuscadas con la propuesta oficial, previendo el descontrol que la iniciativa puede implicar para el negocio.

Según fuentes cercanas a la reunión, la implementación de la nueva tarjeta sería “inmediata”, aunque el plástico no tiene nombre todavía, dado que la medida “esta cerrada”, según definió la fuente.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: