Publicidad Cerrar X

Moreno solicitó a los supermercados chinos que también ofrezcan “baratas” de carne para las fiestas

Si bien la mayoría posee carnicerías en concesión o alquiler, el secretario de Comercio Interior indicó que las mismas deberán alinearse con las ofertas actualmente vigentes en las grandes cadenas.

infocampo
Por Infocampo

Anoche el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno se reunió con representantes de la Cámara de Supermercados de Residentes Chinos para exigirles que las carnicerías presentes en los locales que integran esa organización deben ofrecer “baratas” de carne vacuna durante las fiestas de fin de año.

Si bien la mayoría de los supermercados chinos posee carnicerías en concesión o alquiler, Moreno indicó que las mismas deberán alinearse con las ofertas actualmente vigentes en las grandes cadenas de retail minorista.

Moreno indicó que, en caso de no conseguir medias reses a valores accesibles, los encargados de las carnicerías deberán remitir su denuncia a la Secretaría de Comercio Interior. El funcionario dijo que el cumplimiento de la oferta de cortes populares a precios reducidos debe ser  “estricto” y no descartó la posibilidad en enviar inspectores para que constaten los precios de venta al público.

El secretario de Comercio Interior logró que grandes frigoríficos exportadores provean mercadería a precios populares a cadenas de supermercados para que éstas puedan ofrecer “baratas” de carne (cuya calidad es en el mejor de los casos regular).

De esta manera, en las ciudad de Buenos Aires las cadenas de supermercados, por ejemplo, están ofreciendo asado de novillo a 10,50 $/kilo o bien bife ancho a 11,80 $/kilo (aunque la disponibilidad de cortes es limitada porque la demanda de tales ofertas es enorme ante la creciente pauperización del poder adquisitivo de la población).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: