| InfocampoTV

Murió un estibador y trabajadores bloquean el puerto de Mar del Plata

El hecho ocurrió mientras el operario realizaba tareas de descarga en la bodega de un buque pesquero. Operarios exigen mejoras en atención sanitaria y emergencias.

Print Friendly, PDF & Email
12.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este jueves por la mañana falleció un estibador en el puerto de Mar del Plata y los trabajadores mantienen bloqueados los accesos para exigir mejores condiciones de atención sanitaria y servicios de emergencia.

El hecho ocurrió mientras el operario, de 39 años, realizaba tareas de descarga en la bodega del buque pesquero Navegantes II, amarrado en la 6ta sección del puerto, perteneciente a la empresa Solimeno.

Si bien aún se investiga si la muerte se produjo por un accidente o por un paro cardiorrespiratorio, sus compañeros denuncian que el sujeto recibió una descarga eléctrica, por lo que se descompensó, y aseguran que la ambulancia tardó casi una hora en llegar.

“Exigimos a las autoridades del puerto una sala de emergencias médicas equipada, con personal y con una ambulancia disponible las 24 horas”, expresó a la agencia Télam Javier Anicas, uno de los trabajadores que se sumó a la medida.

Por su parte, el titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, se acercó a los empleados y les garantizó que el predio “cuenta con un servicio de emergencias médicas”.

Asimismo, Merlini se comprometió a brindar “un servicio de asistencia médica adicional que funcione de 9 a 19, que es la franja de mayor actividad, con un médico permanente dentro del espacio portuario”.

“Proponemos además trabajar con las cooperativas portuarias en propuestas para contar con un servicio que funcionen las 24 horas”, concluyó.

17.10.2018 | Por Solana Sommantico

Retiran del mercado un surtido de hortalizas congeladas por presencia de una bacteria

Así lo comunicó la ANMAT. El producto en cuestión es marca Jumbo y fue elaborado por la empresa Nutrifrost S.A

29.10.2018 | Por Marina Friedlander

Vendían agroquímicos en botellas de gaseosa y otros frascos en un comercio de Jujuy

El gobierno provincial y el Senasa evitaron la comercialización de más de 300 litros de fitosanitarios que no contaban con la habilitación correspondiente.

07.09.2018 | Por Solana Sommantico

Sacaron de circulación frutos de mar no aptos para el consumo

El Senasa lo realizó con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores y tras comprobarse irregularidades sanitarias de la mercadería.