Publicidad Cerrar X

Néstor Kirchner: "Lo único que falta es que en el país de los alimentos los tengamos que pagar en euros"

El el ex presidente afirmó que van a "luchar por la mesa de los argentinos" para que "los alimentos no estén a precios internacionales sino al alcance" de la gente.

Print Friendly, PDF & Email
07.06.2008
Infocampo
Infocampo

El titular del Partido Justicialista a nivel nacional, el ex presidente Néstor Kirchner, afirmó hoy sábado que van a “luchar por la mesa de los argentinos” para que “los alimentos no estén a precios internacionales sino al alcance” de la gente.

“Acá hay sectores que gracias a Dios les está yendo muy bien y unos años atrás les iba muy mal. Y estamos todos contentos que tienen buena rentabilidad, sólo les pedimos que sean solidarios con los argentinos que no les va bien”, dijo en referencia a los productores agropecuarios.

En el acto de reasunción del gobernador de Chubut Mario Das Neves como presidente del PJ local, Kirchner pidió que “ante la suba internacional de precios, los alimentos estén al alcance de los argentinos y que llegue la comida como corresponde a la mesa de las familias; lo único que falta es que en el país de los alimentos los tengamos que pagar en euros”.

En referencia a los cortes de ruta, el jefe del justicialismo dijo: “Cuando ustedes (por los petroleros) cortaban una ruta, decían ‘ahí salen los patoteros’, en cambio cuando salen estos señores a las rutas y desabastecen a los argentinos y aumentan los precios, dicen ‘sale la democracia’; hay que terminar con esta mentira mediática”.

“Siempre fue un honor que me digan pingüino, por eso espero que estos señores del piquete de la abundancia, cuando dijeron que iban a comer carne pingüina, nos pidan perdón a todos los patagónicos y entiendan lo que significa el espíritu de los patagónicos”, indicó.

Previamente, el reasumido titular del PJ chubutense aseguró que, durante su mandato, el ex presidente Néstor Kirchner ayudó a Chubut a “hacer el salto cualitativo que necesitaba, porque era un hombre conocedor de la realidad” de esa provincia patagónica.

“Fuimos transformando la Argentina de la democracia de las palabras en la democracia de los hechos, con políticas públicas y políticas de Estado”, añadió Das Neves.

En el acto, realizado en el Sindicato de Petroleros Privados del Chubut, también estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el titular de la CGT, Hugo Moyano.

Fuente: Télam

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.

09.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se conformó un Clúster Foresto Industrial

Con el objetivo de potenciar esta industria, se desarrolló esta iniciativa que reúne al Gobierno provincial, cámaras empresariales, universidades y las entidades rurales, entre otros actores públicos y privados.

09.08.2022 | Por Infocampo

El comercio global se reactiva: siguen zarpando barcos con granos desde puertos ucranianos

De acuerdo a los datos, ya salieron 10 buques desde diferentes puntos y hacia distintos destinos en Europa y África, desde el 1° de agosto.

09.08.2022 | Por Infocampo

Escasez de dólares: el Gobierno consiguió U$S 300 millones del sector pesquero

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió con cámaras y empresas de ese rubro, que adelantarán fondos para la prefinanciación de exportaciones.