Publicidad Cerrar X

Néstor Reggiani presenta su libro “Elementos, Sensaciones y Sabores”

Con el objetivo de fusionar la pastelería artesanal con los sentidos y la pasión por las sensaciones que genera cada ingrediente, es que este maestro de oficio y profesión, ilustra en su primer libro, el encuentro entre los elementos clave de la pastelería.

El reconocido maestro pastelero Néstor F. Reggiani  presenta el próximo miércoles 8 de Mayo  a las 19 hs. su primer libro  “Elementos, Sensaciones y Sabores” en Guatemala 4757, Ciudad de Buenos Aires.

Con la idea de transmitir sus conocimientos adquiridos en más de treinta años de profesión, el Chef Pattisier Néstor F. Reggiani, Campeón Nacional de Pastelería en 2009 y Tercer Puesto en el Mundial de Heladería y Pastelería en Rímini, Italia, en 2010, nos ofrece su obra que parte de un juego de analogías pretendiendo demostrar por qué “no concibe la pastelería sin el chocolate”.

A través de sus cinco capítulos, introduce al lector en el universo de las ideas y conocimientos de griegos tan célebres como Empédocles, Eudoxio o Aristóteles. Intenta dar sentido a la antigua teoría sobre el mundo de los planetas y los elementos que lo conforman, siendo éstos los que luego darán lugar a cada uno de los ingredientes fundamentales de la pastelería. El recorrido de la obra no es más que una excusa para invitar al verdadero disfrute que, no sólo puede alcanzarse elaborando y saboreando cada una de las recetas que brinda sobre pastelería de autor como Ponto, Cronos, Tanais y Helio, entre otras de sus maravillosas creaciones, sino también observando las fotografías. En ellas, se puede identificar el modo de ver, apreciar y vivir la Pastelería Artesanal del mismo autor.

El valor del libro es de $550.- Se consigue en Nazarre 3285, Villa del Parque. Puede reservarse al 4502-1429 y próximamente se encontrará en librerías gastronómicas.

Cheff Patissier con más de 30 años de trayectoria. “San Gabriel” fue su primera panadería en Haedo. En 1987 gracias al crecimiento de su negocio se mudó al barrio porteño de Villa del Parque donde compró la tradicional Confitería La Muguet de la calle Lavallol que posteriormente transformó en “La Nueva Muguet” ubicándola en la calle Nazarre 3285 del mismo barrio. Siempre con el apoyo y acompañamiento de su familia, Néstor fue desarrollando y profesionalizando su trabajo con el correr de los años. En 1998, pudo concretar un sueño y realizar su primer viaje a  París (Francia), donde se realizaba la prestigiosa “Feria Internacional Europain, de Panadería, Pastelería-Chocolatería y Heladería”, de la cual asumió como objetivo propio traer la pastelería francesa a la Argentina y se referenció para ello con grandes Maestros del país galo como: Pierre Hermé, Frédéric Bau y Phillipe Urraca. Más tarde, también disfrutó y admiró la obra de los españoles Paco Torreblanca, Oriol Balaguer y otros. Se propuso, en principio, ser “el mejor de su barrio”, posicionar su negocio en el mejor nivel y, con ese ímpetu, el resto se fue dando solo: el negocio continuó creciendo proporcionalmente con esa inquietud por aprender y demostrar, que nunca se detuvo. Su premisa fundamental fue y es trabajar con materias primas de primerísima calidad, elaborando cada producto como si fuera para consumo propio, dándole así un valor agregado innegable.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: