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Nicora: “No hay futuro sin la articulación público-privada”

Así lo aseguró Amadeo Nicora –presidente del INTA– en el marco de la inauguración del Congreso Nacional CREA 2016.

22.09.2016
Infocampo
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Reunidos en el primer Congreso Nacional CREA 2016 que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, miles de asistentes participaron de la primera jornada del encuentro que se extenderá hasta el viernes 22 de septiembre en la Rural. Del acto de inauguración participaron Amadeo Nicora y Héctor Espina –presidente y director nacional del INTA, respectivamente–, entre otras autoridades institucionales.

En el marco del acto de apertura, Amadeo Nicora –presidente del INTA– aseguró que “el futuro es impensado sin una articulación, en primera instancia, con otros organismos públicos de ciencia y tecnología, como así también –más importante aún– con el sector privado como con Aacrea, Aapresid y las asociaciones de pequeños productores de todo el país”.

“Este es nuestro mandato y lo que nos permitirá potenciar acciones y construir un desarrollo cada vez más potente en las regiones”, subrayó.

En esta línea, destacó la participación del organismo en el encuentro por su significación: “Es un gusto enorme poder acompañar a Aacrea, una asociación que forma parte del Consejo Directivo del INTA, en un espacio tan novedoso como interesante”.

“Este Congreso, además de permitirnos profundizar nuestro vínculo, nos habilita a exponer las novedades tecnológicas en las que trabaja nuestro organismo”, indicó Nicora quien dijo estar feliz de participar con cuatro iniciativas tan interesantes del INTA.

Por su parte, Héctor Espina –director nacional del INTA– aseguró: “Con Aacrea vivimos una etapa muy rica y fructífera, con muchos proyectos en común en los que nos une la pertenencia al sector rural”.

“Y, la presencia del INTA en este Congreso, es un modo de materializar el trabajo conjunto y cotidiano en varias líneas de acción”, agregó Espina quien se mostró agradecido y orgulloso por el espacio dado al organismo y a la Fundación ArgenINTA donde se exponen experiencias ligadas al agregado de valor de los productos gastronómicos.

De acuerdo con el director, se trata de un “lugar estratégico” para mostrarle en conjunto al público urbano toda la potencialidad del campo como capital social.

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