Publicidad Cerrar X

No crecen los ríos en Santa Fe pero continúan la lluvias

El número de evacuados por las crecidas del Paraná y el Salado es de 1.500 personas.

infocampo
Por Infocampo

El río Paraná continúa su descenso, mientras que el Salado está estacionario en la costa de Santa Fe de acuerdo a los informes de Prefectura Naval, aunque lo que preocupa a las autoridades es la continuidad de las precipitaciones, según publica Télam.

El número de evacuados por las crecidas de dichos ríos es de 1.500 personas, según informó Protección Civil de la provincia, a lo que deben sumarse otras 500 personas que por las lluvias tuvieron que dejar sus viviendas ubicadas en zonas costeras, fuera de los anillos de protección de los terraplenes.

Por otra parte, la intendenta de Santo Tomé, Alicia Questa, manifestó esta mañana a Télam que “asistimos a un total de 93 personas evacuadas y unas 200 familias que permanecen en sus viviendas en los barrios afectados por el fenómeno”.

“Estas personas reciben diariamente la asistencia alimentaria y sanitaria por parte del Municipio, como así también abrigo, colchones y otros insumos en articulación con Cáritas. Asimismo, desde el Gabinete Social se organizan actividades culturales y deportivas dirigidas a los más chicos”, explicó.

Indicó que “los equipos sociales continúan recorriendo a diario las zonas de mayor vulnerabilidad hídrica a los efectos de asistir a los vecinos damnificados y con la colaboración de los batallones del Ejército se concretó un operativo de distribución de bolsones de alimentos secos y pañales a 100 familias ubicadas en un sector de barrio Las Vegas, tarea que se completará hoy”.

En tanto, el presidente comunal de Colonia Teresa, departamento San Javier, Santiago Vigil, expresó a Télam que “ya llovieron 800 milímetros” en la zona y detalló que “hay socavones en las rutas y caminos, los campos están en su mayoría bajo agua, casas con más de un metro de agua en su interior, destrucción total del mobiliario para personas que, en su mayoría, pertenecen a una clase social muy humilde”.

“Muchas hectáreas de arroz por cosechar quedaron bajo el agua y otras tantas se malograron porque se inició el proceso de germinación; mientras que ya empezó a morirse la hacienda, y ya no quedan pastos de pastoreo”, aseguró.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: