Publicidad Cerrar X

“No hay que preocuparse para nada por el dólar paralelo”

El diputado y ex viceministro de Economía dijo que "no va a haber ningún desborde de las variables".

No hay que preocuparse para nada por el dólar paralelo”, sostuvo el diputado kirchnerista, Roberto Feletti, luego de que el dólar blue llegara a $8,75.

“Cuando hablamos del dólar blue, hablamos de un mercado muy chico, cualquiera que pone una orden importante hace mover esa cotización”, aseguró el ex viceministro de Economía el miércoles a la noche en C5N.

Feletti defendió la política cambiaria oficial: “El tipo de cambio de flotación administrada está funcionando conforme a lo que maneja el Banco Central. Los niveles de reserva fluctúan entre los u$s40.000 millones de reserva y el año pasado cerramos con superávit”.

“El año pasado el Gobierno aguantó una situación de volatilidad. Este año, con la economía recuperándose, afronta el mismo escenario y las variables están tranquilas”, explicó. E insistió: “El tipo de cambio no es $8,75. Ése no es el dólar. Porque alguien que quiere importar, presenta los papeles y tiene el dólar a $5,15”. “No va pasar ningún desborde de las variables. No va a ocurrir nada y la Argentina va seguir sosteniendo una política de estímulo a la demanda”, aseguró.

Fuente: Clarín

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: