Novozymes, líder mundial en bioinnovación, y Syngenta, empresa líder en productos agrícolas, han anunciado hoy la celebración de un acuerdo exclusivo para la comercialización y distribución global del biofungicida microbiano Taegro®, una solución natural con múltiples modos de acción utilizado para combatir enfermedades fúngicas en diversos cultivos. Las dos empresas unirán sus fuerzas para ofrecer Taegro de Novozymes a los agricultores de todo el mundo a través de la organización mundial de Syngenta.
“Esta colaboración combina la fortaleza en el mercado mundial y la posición de liderazgo de Syngenta en el campo de los fungicidas y las soluciones integradas, con la pericia profunda en tecnologías sustentables y basadas en los productos biológicos de Novozymes”, afirma Thomas Videbæk, Vicepresidente Ejecutivo de Novozymes. “Gracias a la tecnología desarrollada por Novozymes, Syngenta ofrecerá a los agricultores de todo el mundo un producto biológico que brindará un gran apoyo a la sustentabilidad en la lucha contra las enfermedades causadas por los hongos.”
“Estamos encantados de celebrar otro acuerdo para comercializar una tecnología de Novozymes. Al contar con los derechos comerciales de Taegro en todo el mundo, se fortalecerá aún más nuestra capacidad de ofrecer soluciones integradas de alto rendimiento para los cultivos”, comenta John Atkin, Director de Operaciones de Syngenta.
Lucha contra las enfermedades causadas por los hongos con tecnologías sustentables
Taegro ofrece una solución biológica en forma de un fungicida microbiano, basado en la bacteria de origen natural Bacillus subtilis, que es complementaria a la tecnología fungicida existente. Apunta efectivamente a las enfermedades fúngicas tales como Rhizoctonia y Fusarium en frutas y verduras y se espera que su aplicación se amplíe a una mayor variedad de cultivos de extensión tales como el trigo, la soja y el maíz.
Las empresas compartirán la tarea de lanzar la tecnología al mercado
Según las condiciones del acuerdo, Novozymes y Syngenta compartirán la tarea de lanzar Taegro al mercado. Syngenta será responsable de las ventas, el marketing y la distribución, mientras que Novozymes será responsable de la producción y el registro. Se prevén ensayos para proteger los datos con el fin de seguir construyendo sobre el registro actual de los EE. UU. en otras regiones, tras los cuales ambas empresas tienen como objetivo el lanzamiento global.
Todavía no se han revelado los detalles financieros sobre el acuerdo.