Publicidad Cerrar X

“Nuestros competidores producen y exportan más y no tienen este nivel de inflación”

El presidente de la SRA también dijo "nos ubicamos por debajo de los vecinos, cuando 10 años atrás estábamos por delante de Brasil, Uruguay y Paraguay".

infocampo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, advirtió que los competidores de la Argentina “producen y exportan cada vez más, y eso no provoca inflación en esos países”.

“En cambio, la Argentina tomó otro camino, a través de la política de precios máximos y mínimos, y de la restricción de exportaciones, que provocó caída de la producción e inflación”, sostuvo durante la apertura de la Jornada “Aportes para una Argentina grande”, organizada en el marco de la XXV reunión anual de Delegados Zonales de la Rural, en el predio de Palermo.

“Nos ubicamos por debajo de nuestros vecinos, cuando diez años atrás estábamos por delante de Brasil, Uruguay y Paraguay”, manifestó Ernesto Ambrosetti, economista en jefe del Instituto de Estudios Económicos de la SRA, quien expuso sobre las diferencias entre el crecimiento agroindustrial de la Argentina frente a la de sus vecinos.

Señaló que “de 2007 a 2013, es decir, durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, el maíz en la Argentina creció 7%, pero en el mismo período, Brasil creció 23%; en Paraguay, 35% y en Uruguay 19%”.

En cuanto a la cosecha de trigo, en la Argentina cayó 38%, mientras que en Brasil incrementó su producción en 39% y Uruguay incrementó 106%, en parte por la cantidad de productores argentinos que fueron a invertir a ese país en búsqueda de estabilidad y reglas claras, según un cable de Noticias Argentinas.

Paraguay, como la Argentina, también bajó su producción de trigo, en 25%.”En soja, la Argentina creció 16%, pero no tanto como los países de la región: Brasil, 43%; Paraguay, 36% y Uruguay, 311%”, comentó Ambrosetti.

Mientras que en carne, el país pasó de ser el tercer exportador mundial, al número 12: “Nos pasó un país como Bielorrusia, que entra 13,3 veces en Argentina”, agregó el especialista de la SRA.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×