Publicidad Cerrar X

Nuevas promociones industriales en Chaco

En Santa Sylvina se instalará Comercial Chaco, una planta desmotadora de algodón en bruto, que creará 11 puestos de trabajo con una inversión superior a 2,0 M/$.  

En Santa Sylvina se instalará Comercial Chaco, una planta desmotadora de algodón en bruto, que creará 11 puestos de trabajo con una inversión superior a 2,0 M/$.

 

infocampo
Por Infocampo

Cuatro empresas recibieron la promoción industrial por parte del gobierno de Chaco. Se trata de una fábrica de muebles, una metalúrgica, una desmotadora de algodón y un emprendimiento textil.

La Ley de Promoción Industrial que otorga el gobierno chaqueño establece una serie de beneficios e incentivos a las compañías que proyecten inversiones de carácter industrial y la creación de puestos de trabajo.

“A través del Ministerio de Economía, se canalizan beneficios tanto para las nuevas empresas como a aquellas que deseen ampliar su capacidad instalada”, aseguró el ministro de Economía chaqueño Eduardo Aguilar por medio de un comunicado.

“Los estímulos que otorgamos tienen que ver con la exención de algunos impuestos provinciales y sellos otorgados sobre todas o algunas de las franquicias por el término de hasta 10 años, provisión de energía y otros servicios provinciales a precios diferenciales”, explicó Aguilar.

La fábrica de muebles se instalará en el Parque Industrial de Puerto Tirol con la puesta en funcionamiento de un establecimiento destinado a la elaboración de muebles metálicos para jardín y camping. La inversión total asciende a $580 mil.

La metalúrgica, en tanto, trasladará al Parque Industrial de Fontana su planta de elaboración de tinglados a medida, rejas y portones de hierro. En este caso, la empresa volcará más de $250 mil para concretar el emprendimiento.

En Santa Sylvina se instalará Comercial Chaco, una planta desmotadora de algodón en bruto, que funcionará en la ruta 5. Creará 11 puestos de trabajo, con una inversión superior a los $2 millones (entre activos fijos y activos de trabajo).

Por último, Creaciones Chaco, el taller textil que el gobernador inauguró recientemente en Resistencia, confirma su promoción industrial para el establecimiento de servicios de corte, confección, estampado, bordado, costura y empaquetado de prendas. La firma invirtió casi $1.300.000 y generará más de 80 empleos para un sector en franco crecimiento en la provincia.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: