Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Nuevas variedades de soja, híbridos de maíz y girasol: los lanzamientos de Nidera en Expoagro

El semillero llevó su plot de San Nicolás a la nueva edición virtual de la mega muestra. Los detalles.

18.03.2021
Infocampo
Infocampo

El semillero oficial de , Semillas, llevó su plot de San Nicolás a la nueva edición virtual de la exposición y presentó de manera oficial cuatro variedades de para todas las regiones productivas del país, tres de y dos de .

Las nuevas variedades de la soja son: NS 3821 STS, NS 4621 IPRO STS, NS 5421 STS y NS 6721 IPRO STS.

NS 3821 STS precisamente posee la tecnología STS, que da un valor agregado para el control de malezas con sulfonilureas. “Se adapta muy bien a Buenos Aires e inclusive a la zona núcleo norteña, donde en los buenos ambientes tratan de usar Grupos 3 haciendo un manejo de achicamiento de hileras con un muy alto desempeño”, especificó Claudio Pastor, gerente de Desarrollo de Producto de Nidera.

En el caso de la NS 4621 IPRO STS suma control de lepidópteros, con toda la plasticidad para diferentes ambientes. “Viene a reemplazar a la NS 4619 IPRO STS con fuertes mejoras en la performance y el perfil sanitario”, puntualizó Pastor.

Para la zona del Litoral y central, se recomienda la NS 5421 STS, que “tiene excelente sanidad y gran performance. En tecnología RR está superando holgadamente a la 5509, con el valor de ser STS. Es una buena combinación para trabajar según los ambientes con los ciclos cortos”, especificó el técnico.

Por último, la más larga de las variedades lanzadas es la NS 6721 IPRO STS, para NEA, NOA y norte del Litoral. “Será una soja muy demandada por su comportamiento sanitario”, marcó Pastor.

En maíz se presentaron la NS 7921 Víptera 3 CL, AX 7761 VT3PRO y NS 7818 Víptera 3.

El primero de estos híbridos fue catalogado por la empresa como “ideal para siembras tardías y tempranas, en diferentes densidades”. Como cuenta con el valor agregado de Víptera 3, una de las mejor tecnologías para el control de lepidópteros, y CL para el manejo de malezas con herramientas como las imidazolinonas, glufosinato de amonio y glifosato, el híbrido se convierte en “una joya exclusiva de Nidera”.

El AX 7761 VT3PRO es de alta performance para siembras tempranas, adaptable a tardías en la zona del centro núcleo y sur. “Conocido por su performance en rendimiento en diferentes manejos, en Expoagro se podrán apreciar ensayos de densidad que van de 40 mil a 150 mil plantas. El objetivo es compartir el conocimiento que posee Nidera en cuanto a la adaptación de manejos en diferentes ambientes y situaciones de estrés”, ampliaron desde Nidera.

La última novedad en maíz es el NS 7818 Víptera 3 que tiene la mejor biotecnología para el control de insectos, excelente perfil sanitario -especialmente para tizón y roya- y es ideal para la siembra en fechas tardías. A su vez, Víptera aporta la ventaja de contar con glufosinato de amonio para rescates en caso de malezas posemergentes.

Por último, los nuevos girasol son el Paraíso 106 CL Alto Oleico y NS 1109 CL.

El Paraíso tiene un porcentaje de ácido oleico por encima del 84% y una materia grasa que promedia el 53%. Todo con un rendimiento en kilos, superior, con gran sanidad -tolerante a todas las razas de Downy Mildew y a Phomopsis y Sclerotinia-. “Un material equilibrado para todas las regiones, e incluso con un comportamiento ideal frente al vuelco”, indicó Pastor.

Por su parte, el híbrido NS 1109 CL es un linoleico que se adapta muy bien a las tres regiones del país. Tiene alta materia grasa -del 53%- e importante rendimiento por hectárea. Tiene tolerancia a todas las razas de Downy Mildew, y excelente comportamiento a Phomopsis y Sclerotinia.

chicago cbot infocampo
04.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuertes subas para los granos en Chicago en el cierre de la semana

La jornada de hoy marcó subas de 12, 8 y 4 dólares para la soja, el maíz y el trigo respectivamente.

20.07.2021 | Por Infocampo

Girasol: estiman que el área implantada crecerá casi 40% esta campaña

Así lo señala el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La intención de siembra se ubica 200.000 hectáreas por encima del promedio de las últimas cinco.

15.04.2021 | Por Infocampo

Los maíces tardíos salvan la ecuación y elevan la proyección de producción nacional a 46 MTn

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires tras relevar un avance de cosecha en la Argentina del 14,2%.