Ambos son directores de la FAA y diputados nacionales. Pablo Orsolini será presidente de la Comisión de Asuntos Cooperativos y Ulises Forte será vicepresidente de la Comisión de Agricultura. Además, Omar Barchetta ocupará una secretaría en esa misma Comisión. Se prevé una intensa labor parlamentaria de los dirigentes federados.
Esta semana se informó que los diputados nacionales y directores de la Federación Agraria, Pablo Orsolini y Ulises Forte, tendrán en el actual período parlamentario importantes cargos en comisiones legislativas en la Cámara de Diputados. Orsolini ocupará la presidencia de la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y ONG, mientras que Forte ocupará una de las vicepresidencias de la Comisión de Agricultura y Ganadería.
El presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, envió salutaciones personales a ambos, expresando en nombre de toda la familia federada el total apoyo y felicitaciones de la entidad a sus dirigentes, que hoy ocupan una banca en el Congreso de la Nación. La misiva destacó la importancia de “debatir e instalar la perentoria necesidad de construir políticas públicas segmentadas que tengan como desafío la integración y el agregado de valor en origen a la producción, apuntando al arraigo de nuestros jóvenes y al desarrollo cultural, político y socio – económico de nuestros pueblos del interior, y remarcando el rol de la Federación Agraria Argentina en el impulso a la creación de cooperativas agropecuarias”.
Cabe recordar además que además diputado nacional Omar Barchetta ocupará una de las secretarías de la Comisión de Agricultura.