Como el astro futbolístico Lionel Messi, que en dos años obtuvo la Copa América, la Finalissima y la Copa Mundial de Qatar 2022 con la selección nacional, hay un toro argentino que, competencia a la que va, competencia que gana.
Y se llama precisamente como uno de los hijos de Messi: Mateo. Tan bueno es genéticamente este reproductor, que se transformó recientemente en otro campeón mundial.
Así lo informó la Cabaña propietaria del animal, llamada Santa Rosa, y oriunda de la localidad de Indio Rico, ubicada en el sur de Buenos Aires.
MIRÁ Argentina campeón mundial: el campo se sumó a los festejos
“Otra alegría más que nos da el gran Mateo. Luego de haber clasificado como el mejor de América del Sur, hoy nos enteramos que fue elegido como Campeón del Mundo – AnGus. Estamos orgullosos de que sea de Indio Rico, de que sea argentino y haya competido a nivel mundial obteniendo el mayor reconocimiento”, indicó la empresa en sus redes sociales.
Como se mencionó, es un toro que, al igual Messi, parece no tener rivales: este año, fue también campeón de Palermo (eso es lo que le dio el derecho a participar del certamen mundial), y antes ganó en las Expos Centenario y de Primavera organizadas por la Asociación Argentina de Angus.