Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Otra vez en Córdoba: Boudou se mostró en una exposición de lechería

“Antes de 2003 el campo y el sector lácteo principalmente estaban desprotegidos”, dijo. Y sobre la muestra lechera señaló:: “Demuestra que estamos en otra Argentina”.  

15.10.2013
Infocampo
Infocampo

En menos de una semana, Amado Boudou, el vicepresidente a cargo de la Presidencia, estuvo de campaña por segunda vez en la provincia de Córdoba. Ayer participó en Morteros del cierre de la 9ª Edición de la Muestra Internacional de Lechería (MIL); y el pasado martes 8 había inaugurado el puente “Juan Perón” que une las ciudades de Villa María y Villa Nueva.  

Ayer, durante su discurso de ocho minutos, el vicepresidente tuvo un tono conciliador, a diferencia de la semana pasada donde había criticado al gobernador José de la Sota: “Antes de 2003 el campo y el sector lácteo principalmente estaban desprotegidos”, dijo y mostró como un logro propio la exposición lechera: “Demuestra que estamos en otra Argentina”.  

×

En Morteros, una pequeña ciudad de 20 mil habitantes ubicada a 267 kilómetros al este de la Capital, en la mayor cuenca lechera latinoamericana, se desarrollaron otros dos eventos ganaderos: la Fiesta Nacional del Holando y el XII Congreso Holstein de las Américas.  

“Cómo no vamos a estar orgullosos de los beneficios del modelo económico de este proyecto nacional y popular, si estamos convencidos de que es inclusivo para los 40 millones de argentinos. Porque no mira si votó o no votó este proyecto, acá los beneficios son para todos, porque somos iguales en la diversidad”, aseguró Boudou ante unas 10 mil personas que esperaban para ver a Valeria Lynch.  

Según publicó Clarín, mientras que en otros distritos los caciques del Frente para la Victoria tratan de esconder al vicepresidente para que no les reste votos -está imputado por el presunto delito de tráfico de influencias en la compra de la ex Ciccone-; en Córdoba, Boudou juega de local. Anoche, luego de bajar del escenario, rompió el protocolo, recorrió los stands y se sacó decenas de fotos con la gente como si fuera un rockstar. Córdoba es un escenario esquivo para la Casa Rosada, donde la candidata kirchnerista Carolina Scotto -ex rectora de la UNC-; está cuarta detrás de Héctor “La Coneja” Baldassi, del PRO.  

Ayer, en el palco junto a Boudou estuvieron el subsecretario de Lechería de la Nación, Jorge Videla; el intendente de Morteros, el delasotista crítico Germán Pratto; aunque las figuras centrales fueron la presidenta de la Sociedad Rural local, Daniela Borgogno; y su marido Ider Peretti, titular de la Confederación General Económica (CGE), un kirchnerista de pasado radical y delasotista.  

Tags