“Son pronósticos que no tienen ningún fundamento técnico y son agorerías como las que hubo en los últimos tiempos”, acotó el ministro respecto de esas versiones, en tanto que aseguró que: “vamos a lograr que no falte gasoil para la cosecha, ni energía en las costa atlántica para este verano”.
El funcionario formuló estas declaraciones en la Casa de Gobierno, tras anunciar la designación de veedores para verificar el funcionamiento de la empresa Telecom.
De esta manera, el ministro se expresó en respuesta a versiones periodísticas que indican que se cobra más caro el gasoil en el interior y falta en algunos lugares.
En alguna de esas publicaciones también se señaló que habría preocupación entre los productores por la siembra de la cosecha gruesa.
En realidad, la campaña de siembra de la cosecha gruesa, según fuentes del agro consultadas por esta agencia, “está demorada por las fuertes lluvias que vienen registrándose en todo el país”, y añadieron que “por lo que hasta ahora no hemos demandado más gasoil pero tampoco notamos que haya faltante”.
En relación con pronósticos similares, el ministro De Vido sostuvo que desde “hace cuatro años y medio se viene anunciando que nos vamos a quedar si agua, sin luz y sin gas, y no hubo ningún problema” porque “las inversiones están en plena marcha”.
Por último, destacó que el Gobierno nacional “está trabajando fuertemente y la Argentina tiene una economía que crece en forma vertiginosa”. (Télam)