Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Para el kirchnerismo hay “una operación” en contra del proyecto de reforma laboral

El diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, dijo la iniciativa no impulsa "profundos cambios" en la ley de contrato de trabajo.

22.12.2014
Infocampo
Infocampo

El diputado nacional Héctor Recalde (Frente para la Victoria) aseguró hoy que el proyecto para reformar la ley de contrato de trabajo que elabora el kirchnerismo no impulsa “profundos cambios” en el sistema, según publicó La Nación.

El legislador, autor de la iniciativa que analiza el Gobierno, dijo que hay “operaciones” que buscan “generar alarma sobre leyes antiempresa”, aunque reconoció que su “primera obligación moral es derogar toda la legislación laboral de la (última) dictadura (militar)”.

En diálogo con Radio Vorterix, Recalde, que preside la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara baja, argumentó que el oficialismo prioriza una reforma “por goteo” de la ley de contrato de trabajo, como con una iniciativa que procura aumentar el tiempo de licencia por paternidad.

Además, admitió que todavía “tiene estado parlamentario” el proyecto que busca dar participación a los trabajadores en las ganancias de las empresas.

“Si comenzar el análisis de un anteproyecto del Código de Trabajo significa profundos cambios, es exagerado”, apuntó. En ese marco, negó que la iniciativa busque aumentar la indemnización mínima.

“Todavía no empezamos a trabajar. Yo presenté un proyecto de resolución que acompañaron diputados de todos los bloques prácticamente, porque en la Comisión de Legislación del Trabajo había coincidencias en tratar de formular un anteproyecto de Código de Trabajo”, explicó.

Según reveló un alto funcionario del Ministerio de Trabajo a LA NACION, el Gobierno impulsará en el Congreso modificaciones en la legislación para mejorar la indemnización mínima y aumentar las licencias por paternidad, y debatir sobre la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.
Los cambios que impulsa el Gobierno

– Debatir sobre la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas

– Dar beneficios caros cuando hay problemas de competitividad

– Aumento de las licencias por embarazo y paternidad. Incrementar los días, sobre todo en el de los hombres, a quienes hoy les corresponden sólo 48 horas por paternidad.

Tags