Publicidad Cerrar X

Para Venegas, el Gobierno “hará caso omiso” de los reclamos del sindicalismo opositor

El titular del gremio de los peones rurales dijo que los dirigentes que convocaron al paro volverán a juntarse en 15 días para evaluar nuevas medidas de fuerza.

infocampo
Por Infocampo

Un día después de la huelga general convocada por las centrales obreras enfrentadas al gobierno nacional, el titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo “Momo ” Venegas, evaluó positivamente el alcance de la medida de protesta y aseguró que, contrariamente a lo que opinó el kirchnerismo, “ha tenido un importante acatamiento”.

No obstante, asegura el dirigente gremial que el Gobierno “va a hacer caso omiso de los reclamos”, por lo que el sindicalismo opositor se abocará a “seguir estableciendo planes de lucha, para hacer ver a la gente el descontento que hay”, opinó en InfobaeTV.

“Nosotros sabemos que cuando se hace un paro el que pierde es el país, pero es la única forma que tenemos los trabajadores de reclamar con todo derecho”, dijo Venegas. Y recordó las demandas urgentes de la clase trabajadora: “Por el mínimo no imponible, el tope a las paritarias, los jubilados que cobran magros salarios”, dijo. Y detalló: “Hoy los presos cobran más que los jubilados: Está ganando 4.000 pesos mientras que un jubilado gana 3.480”. También mencionó como problemas estructurales del país “la pobreza, la indigencia y la inseguridad”.

“Uno ve mentir a la Pesidenta descaradamente, cuando dice que acá hay un 5 por ciento de pobres. Nosotros sabemos por los informes de la CGT y de la UCA que hay un 28 por ciento de pobreza”, criticó.

El líder de Uatre adelantó que “en 10 o 15 días”, los dirigentes de las CGT opositoras, más Pablo MIcheli de la CTA, volverán a reunirse para evaluar los pasos a seguir en caso de que no haya respuesta desde la Casa Rosada, algo que estima probable. “No creo que tenga ganas el Gobierno de atender los reclamos de los trabajadores”, evaluó Venegas.

El dirigente peronista, hoy aliado al macrismo, se refirió también a la posición que adoptará de cara a las elecciones que se avecinan, que lo mantendrán alejado de los espacios justicialistas. “Candidatos peronistas no nos quedan –argumentó–. Porque al peronismo se lo llevó puesto el kirchnerismo. Nosotros tenemos que buscar gente que no esté contaminada, que no tenga nada que ver con el sometimiento que ha tenido este Gobierno hacia todos los argentinos. Y creo que tanto Macri como yo hemos estado siempre parados en la vereda de enfrente. Nos une el sentido común, que esto es una patriada que va más allá de las ideologías políticas”, manifestó el gremialista nacido en Necochea.

Venegas descartó también un acercamiento al líder del Frente Renovador, Sergio Massa: “Viene de la UCD, tampoco es peronista”, dijo. Y añadió: “Los que abandonan a Massa se van con el kirchnerismo, lo que da cuenta de que nunca dejaron de serlo”.

Por último, desestimó toda posibilidad de integrar una lista en octubre: “Nunca pensé en ser candidato. Cuando lo fui, lo hice para escalar el partido FE. Teníamos que poner a alguien para instalar el partido y lo hice yo. Hoy tenemos un frente con presencia en todas las provincias y podemos tener la posibilidad de un cambio a nivel nacional”, concluyó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: