Publicidad Cerrar X

Periplo presidencial por agroindustria

Cristina Fernández de Kirchner visitó primero Granja Tres Arroyos y luego inauguró la escollera de Quequén. El puerto ya está operando desde mayo del año pasado con las reformas y se ganaron 76 días de operaciones.

Cristina Fernández de Kirchner visitó primero Granja Tres Arroyos y luego inauguró la escollera de Quequén. El puerto ya está operando desde mayo del año pasado con las reformas y se ganaron 76 días de operaciones.
infocampo
Por Infocampo

Entre el viernes 1° de febrero y el lunes 3, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo un contacto directo con la realidad de la agroindustria.

El viernes visitó la planta frigorífica que Granja Tres Arroyos posee en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay (es la primera vez que lo hace un presidente de la Nación).

La empresa piloteada por la familia De Grazia se ha convertido en la primera faenadora nacional, con 7 millones de cabezas procesadas mensualmente sobre un total de 44 millones.

“Recién allí adentro veía trabajar a miles (sic) de jóvenes agregando valor a esos pollos que comen los granos que produce nuestro campo, y debemos entender que cuanto más valor agreguemos a cada grano de maíz, a cada grano de soja, a cada grano de trigo, más trabajo vamos a tener los argentinos y más riqueza también para distribuir”, dijo la primera mandataria.

En tanto, el lunes 4 se trasladó hasta Necochea para inaugurar las obras de prolongación de la escollera del puerto.

Allí operan la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Terminal Quequén, y se realizan embarques directos. En los primeros once meses de este año, por ese puerto se cargaron 2,88 Mt de granos, 0,47 Mt de subproductos y 0,22 Mt de aceites.

De hecho fue una inauguración simbólica, ya que la escollera había sido concluida a fines de 2006 y el dragado a 45 pies, a mediados de mayo.

“Desde ese momento hasta ahora ya hemos ganado 76 días de operaciones en el puerto. Considerando que el día de un buque cuesta unos 60.000 dólares, estamos hablando de un ahorro superior a los 4 millones de dólares”, comentó Mario Goycoechea, presidente del Consorcio de Gestión del puerto, en diálogo con Infocampo.

“El mercado ya tomó nota de los menores costos que ahora tiene nuestro puerto”, agregó. “Hace más de 30 días que el precio del trigo está a la par del de Bahía Blanca, cuando venimos de años de sufrir un descuento de 10 dólares.

Ahora el productor del hinterland de Necochea va a volver a nuestro puerto”, opinó Goycoechea.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: