Publicidad Cerrar X

Perspectiva climática para el resto de la semana

Hacia el día de mañana jueves nuevamente comenzarán a modificarse las condiciones del tiempo. Lentamente comenzará a ingresar desde el Oeste del país una nueva e importante perturbación de mal tiempo.

21.11.2007
Infocampo
Infocampo

Para la jornada de hoy miércoles se registrarán condiciones de tiempo inestable, especialmente en horas de la mañana, sobre el Oeste-Sur de Córdoba, el extremo Sur de Santa Fe, el Noroeste de Buenos Aires y sobre el Norte-Oeste de La Pampa, con cielo parcialmente nublado y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando a lo largo del día con cielo parcialmente nublado. Sobre el resto del centro del país y sobre el Norte del mismo continuarán los efectos de un sistema de alta presión, el cual ocasionará condiciones de tiempo estable con ambiente algo fresco en horas de la mañana, pero con marcado ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y con viento moderado del sector Noreste y Norte, salvo sobre el Oeste de las provincias del NOA., donde continuarán los chaparrones y las tormentas aisladas, con mejoras temporarias. En horas de la tarde se inestabilizarán fuertemente las condiciones del tiempo sobre la región de Cuyo, donde se estima la formación de chaparrones y tormentas, con una alta probabilidad de caída de granizo en dicha región.

Hacia el día de mañana jueves nuevamente comenzarán a modificarse las condiciones del tiempo. Lentamente comenzará a ingresar desde el Oeste del país una nueva e importante perturbación de mal tiempo, la cual estará generando un desmejoramiento de las condiciones del tiempo a lo largo del día sobre la región de Cuyo, sobre la provincia de La Pampa, sobre el Sur de Córdoba y sobre el Oeste-Sur-centro de la provincia de Buenos Aires, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes. Sobre el resto del centro del país se registrará nubosidad y humedad en aumento, con tiempo desmejorando en horas de la noche y con probabilidad también de chaparrones y tormentas, especialmente sobre el Sur del Litoral y sobre el Norte de Buenos Aires. Sobre el resto del Norte del país todavía no se registrarán cambios en las condiciones del tiempo, ya que continuará prevaleciendo el cielo mayormente despejado con ascenso de las temperaturas.

Hacia el día viernes el sistema de mal tiempo, asociado a un intenso frente frío, se desplazará rápidamente hacia el Este. Todavía en horas de la mañana prevalecerán condiciones de tiempo inestable sobre Córdoba, sobre el centro-Sur del Litoral y la Mesopotamia y sobre el Norte-Este de Buenos Aires, con probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas, aunque con tiempo mejorando rápidamente durante el día, con moderado descenso de las temperaturas. Sobre el resto del centro del país prevalecerá cielo parcialmente nublado con descenso de las temperaturas, aunque la formación de un sistema de baja presión sobre el océano Atlántico producirá condiciones de tiempo ventoso e inestable sobre el Sur-Sudeste-centro de Buenos Aires en horas de la tarde, con probabilidad de algunos chaparrones aislados. Sobre el Noreste del país prevalecerán condiciones de tiempo caluroso, aunque el tiempo desmejorará en horas de la tarde con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad.

Hacia el día sábado todavía en horas de la mañana prevalecerán condiciones de tiempo inestable sobre las provincias de Misiones, Formosa, el Norte de Chaco y el Norte de Corrientes, con probabilidad de precipitaciones y tormentas, aunque las condiciones del tiempo mejorarán hacia la tarde con descenso de las temperaturas. Sobre el resto del Norte del país y sobre la provincia de Córdoba prevalecerán buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente muy fresco en horas de la mañana, variando a agradable y seco en horas de la tarde. Sobre el centro del país, solo en horas de la mañana prevalecerán condiciones de tiempo inestable sobre el Sudeste y Este de Buenos Aires, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando durante la tarde. Sobre el resto de esta zona prevalecerán buenas condiciones del tiempo, con ambiente frío a fresco en horas de la mañana, pero con temperaturas templadas y ambiente seco en horas de la tarde.

Fuente: Matías Emanuel Bertolotti / Weather Wise Argentina

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.

Trigo macollando, en buena condición
16.05.2022 | Por Pablo Losada

Ante todo, el trigo es una carta clave para este ciclo

En "A Todo Trigo 2022" hubo grandes consejos técnicos para productores y asesores. Los paneles agronómicos incentivaron la siembra del cultivo.