Para la jornada de hoy lunes todavía continuarán las condiciones de tiempo muy inestables sobre el extremo norte de Argentina, las cuales estarán afectando fuertemente también al centro-este de Paraguay y a todos los estados del este de Brasil (menos Río Grade del Sur), generando cielo mayormente nublado con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, aunque con tiempo mejorando y aclarando hacia el final del día, con leve descenso de las temperaturas. Sobre el resto del centro del norte del país y sobre la provincia de Córdoba el cielo se mantendrá parcialmente nublado, aunque es probable que se tornen temporariamente inestables las condiciones del tiempo sobre el centro de Córdoba (área de sierras), y sobre alguna parte del sur del Litoral y el norte de Buenos Aires, con probabilidad de chaparrones muy aislados especialmente sobre la región de las sierras de Córdoba. Sobre el resto del centro del país el día se presentará templado a caluroso y seco, con cielo parcialmente nublado y con leve descenso de las temperaturas a partir de la noche.
Hacia el día de mañana martes un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre buena parte del centro y el norte del país. La mañana se presentará entre fría y fresca, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires, aunque con el viento leve del sector este y noreste que comenzará a registrarse en la tarde se registrará ambiente agradable y más seco. Sobre el resto del centro del país y sobre el norte del mismo se presentará cielo entre despejado y parcialmente nublado con ambiente cálido en horas de la tarde. La única región que registrará condiciones de tiempo diferente será la provincia de San Luis y gran parte del oeste de Córdoba (área de sierras), el norte de La Pampa y todo el oeste de las provincias del NOA., donde en horas de la tarde se producirá la formación de algunas tormentas y chaparrones aislados.
Hacia el día miércoles se registrarán condiciones de tiempo inestable, especialmente en horas de la mañana, sobre el oeste-sur de Córdoba y sobre el norte-oeste de La Pampa, con cielo parcialmente nublado y con probabilidad de algunos chaparrones aislados, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando a lo largo del día. Sobre el resto del centro del país y sobre el norte del mismo continuarán los efectos de un sistema de alta presión, el cual ocasionará condiciones de tiempo estable con ambiente algo fresco en horas de la mañana, pero con marcado ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y con viento moderado del sector noreste y norte. En horas de la tarde se inestabilizarán fuertemente las condiciones del tiempo sobre la región de Cuyo, donde se estima la formación de chaparrones y tormentas, con una alta probabilidad de caída de granizo en dicha región.
Hacia el día jueves nuevamente comenzarán a modificarse las condiciones del tiempo. Lentamente comenzará a ingresar desde el oeste del país una nueva e importante perturbación de mal tiempo, la cual estará generando un desmejoramiento de las condiciones del tiempo a lo largo del día sobre la región de Cuyo, sobre la provincia de La Pampa, sobre el sur de Córdoba y sobre el oeste-sur-centro de la provincia de Buenos Aires, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes. Sobre el resto del centro del país se registrará nubosidad y humedad en aumento, con tiempo desmejorando en horas de la noche y con ambiente cálido a caluroso en horas de la tarde. Sobre el resto del norte del país todavía no se registrarán cambios en las condiciones del tiempo, ya que continuará prevaleciendo el cielo mayormente despejado con ascenso de las temperaturas.
Fuente: Matías Emanuel Bertolotti / Weather Wise Argentina