Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Piden que la baja del precio de la nafta se transfiera al boleto de colectivo

Lo expresó el concejal de la ciudad de Córdoba Esteban Dómina. El retroceso sería de 6 centavos en la capital provincial.

26.12.2014
Infocampo
Infocampo

El concejal de la ciudad de Córdoba Esteban Dómina aseguró hoy que, a raíz de la baja del combustible que operará a partir de enero, el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros también deberá experimentar una disminución en la capital provincial.

“La disminución del 5% en el precio de los combustibles, anunciada por el Gobierno nacional, implicará una reducción de costos operativos en el servicio de transporte urbano de pasajeros”, aseguró a la prensa el edil.

En el mismo sentido, el concejal, que pese a ser peronista integra el bloque del Frente Cívico y Social, insistió: “De trasladarse dicha rebaja, el precio del boleto a partir del 1 de enero próximo debiera ser de 7,09 pesos, en lugar de los 7,15 pesos anunciados”.

Asimismo, Dómina advirtió que “de no practicarse el ajuste señalado, se estaría otorgando un beneficio extra a las empresas de transporte de 13 millones de pesos anuales, a razón de 36.000 pesos diarios, calculados sobre un corte diario de 600.000 boletos por 365 días del año”.

Semanas atrás y antes del anuncio del gobierno nacional sobre los combustibles, el Concejo Deliberante de la capital cordobesa, donde son mayoría los radicales, aprobó un incremento en el precio del boleto a partir del 1 de enero próximo.

Como consecuencia de lo dispuesto, a partir de enero, la tarifa pasará de los 5,30 pesos actuales a los 7,15 pesos, aunque los usuarios del transporte tendrán un beneficio del 10% adicional en cada carga electrónica que realicen en la tarjeta que emplean para pagar el pasaje, con lo cual, en la práctica, pagarán un importe de 6,50 pesos por cada viaje.

Tags