Publicidad Cerrar X

Piden "emergencia de seguridad rural" para Villarino

En un campo del partido del sudoeste bonaerense un peón rural falleció el viernes pasado al intentar evitar que un grupo de delicuentes se apropiara de un camión de hacienda.

En un campo del partido del sudoeste bonaerense un peón rural falleció el viernes pasado al intentar evitar que un grupo de delicuentes se apropiara de un camión de hacienda.

El viernes pasado un nuevo hecho conmovió a productores agropecuarios de la zona sudoeste de Buenos Aires. En un campo de la localidad de Villarino, un peón rural falleció al intentar evitar que un grupo de delicuentes se apropiara de un camión de hacienda. La empresa afectada prefirió no radicar la denuncia policial.

Fernando Carrizo Fierro, presidente de la Asociación Ganaderos de Villarino para la Sanidad Animal (Agavisa), dijo a Infocampo que la situación es insostenible en la zona.âSolicitamos urgente la implantación de mayores controles policiales en las rutas nacionales que atraviesan la zona y que es por donde creemos que se filtra parte de la delincuenciaâ, aseguró.

Carrizo Fierro detalló por los menos seis casos de gravedad que ocurrieron en las últimas semanas y que aún no han sido esclarecidos. â No basta que la policía investigue y haga allanamientos, queremos que sigan los casos hasta que se frene sí o sí esta ola que nos llena de preocupación y miedoâ remarcó.

El hecho motivó que el bloque de diputados de la UCR bonaerense pidiera oficialmente que se declare al distrito de Villarino en estado de “Emergencia de Seguridad Rural”.

Una fuente del bloque radical aseguró además que pidieron el gobierno provincial que implemente operativos policiales de interceptación vehicular en los principales accesos del partido de Villarino. También solicitaron realizar “un relevamiento delictivo, comparativo de la estadística delictiva mes a mes, abarcando el período de permanencia de los diferentes Jefes de Policía Comunal”.

El caso de Villarino no es el único. El fin de semana pasado se llevó a cabo una manifestación de vecinos en la ciudad de Pehuajó para reclamar por la falta de seguridad urbana y rural.

âTenemos la sensación de que Pehuajó hoy se ve como una zona liberada para el delito y llama la atención la absoluta falta de medidas preventivas, no sólo en el campo, donde jamás se ve un patrullero recorriendo, sino también en la propia ciudadâ, dijo a Infocampo a Alejandro Napuri, ex Defensor de la Seguridad de Pehuajó.

La manifestación se realizó luego del asesinato de dos policías bonaerenses, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Pehuajó, ocurrido cuando realizaban un operativo.

Gustavo Malem

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: