Publicidad Cerrar X

Pilu Giraudo integrará el equipo de trabajo del nuevo Consejo de la Producción

Lo confirmó en exclusiva para Infocampo la ex presidenta de Aapresid, Pilu Giraudo, una de las flamantes integrantes del nuevo Consejo.

infocampo
Por Infocampo

Durante la Jornada Nacional de Malezas, la ex presidenta de Aapresid charló en exclusiva con Infocampo y confirmó que será parte del nuevo Consejo de la Producción, que dependerá del Ministerio de Producción de la Nación.

“Voy a integrar el Consejo de la Producción, que es un grupo de personas convocadas para desarrollar políticas de mediano y largo plazo para la Argentina, y de posicionamiento e integración internacional de nuestro país”, explicó Giraudo.

La ex Aapresid además aseguró que “es un trabajo de colaboración, no una función pública y estoy muy orgullosa de poder ser parte. Todos los proyectos serán informados directamente a los ministros o al presidente Mauricio Macri, y creemos que es la mejor manera de lograr cambios profundos”.

INUNDACIONES

“Sabíamos que la cosecha iba a ser complicada, pero jamás imaginamos que sería de esta manera. Habíamos arrancado el año con mucho entusiasmo y con buenas perspectivas, pero esto es un parate importante que complica financieramente a todos”, analizó.

En cuanto a las posibles médidas para afrontar las inundaciones, Pilu aventuró que “seguramente aparecerán herramientas financieras que nos ayuden a pasar este mal momento. Por suerte, la comunicación es muy buena y se puede tomar real dimensión de lo que sucede, para que las respuestas lleguen lo más rápido posible”.

EL ROL DE LA SIEMBRA DIRECTA

Pilu detalló que “cuando había labranzas las inundaciones eran mucho peores, porque las primeras gotas que caían sellaban el suelo convirtiéndolo en una especie de pavimento donde el agua no drenaba nunca”, y agregó que “cuando el suelo se secaba, la tierra se erosionaba por la acción del viento”.

“Cuando tenemos los suelos cubiertos, ya sea con material muerto como los rastrojos, o con material vivo como los cultivos de cobertura; el suelo está protegido y la gota de lluvia impacta como un colchón sobre la tierra porque va penetrando lentamente”, concluyó Giraudo y llamó a cuidar los suelos argentinos, advirtiendo que “tenemos que reconocer que estos últimos años las cosas no se hicieron bien, porque la siembra directa no es todo y dejamos de lado la rotación de los cultivos”.

Por Facundo Mesquida / @JFMesquida

Seguí leyendo:

Temas relacionados: