Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Pinheiro Machado dará Conferencia sobre Agroecología en la FAUBA

Será el día 7 de septiembre a las 12 horas en el Salón de Actos del Pabellón Central de la Facultad de Agronomía de la UBA, en Av. San Martín 4453, CABA. Asimismo será ocasión para presentar su último libro "La dialéctica de la Agroecología.

30.08.2016
Infocampo
Infocampo

El máximo exponente en la actualidad del Pastoreo Racional Voisin, Profesor Luiz Carlos Pinheiro Machado, dará una conferencia magistral el día 7 de septiembre a las 12 horas en el Salón de Actos del Pabellón Central de la Facultad de Agronomía de la UBA, en Av. San Martín 4453, CABA. Asimismo será ocasión para presentar su último libro “La dialéctica de la Agroecología. Contribución para un mundo con alimentos sin veneno”.

El Ingeniero Agrónomo y Doctor en Agronomía brasilero, Pinheiro Machado, propone un método de producción alimentaria a gran escala de la mano de la Agroecología. Deja de presentarlo como una alternativa y asegura que es una necesidad de carácter mundial. Respaldado por más de 50 años de investigaciones, producciones y trabajos por todo el mundo afirma que es una tecnología consagrada; la más económica, más eficiente y más rentable para la producción de pasto, carne y leche y además de contribuir a la salud de la gente.

Hoy en día, es uno de los únicos profesionales que brinda producciones puramente agroecológicas a gran escala para la producción de alimentos, siendo esto último, un gran vacío en los proclamadores de la agroecología. De esta manera, retoma así concepciones agronómicas anteriores a la revolución verde, que son los pilares de sustento teórico de estos sistemas productivos, combinadas con la recopilación de los avances en  ciencia y tecnología de los últimos años. Esta es la agronomía y la forma de producir alimentos para los nuevos tiempos, que disponen de saberes desde los ancestrales hasta los actuales, y está apta, con evidencias empíricas en muchos países, para ponerla en práctica.

El sistema de pastoreo Racional Voisin consiste en un sistema de manejo de pastos en el que se van rotando los rodeos, y cuya carga se puede triplicar respecto del sistema convencional de una misma región. Así se puede llegar a triplicar la producción de carne o de leche por hectárea, libre de agroquímicos. En Argentina desde 1990 se llevaron a cabo más de 40 proyectos de este tipo, en especial en Santa Fe y Entre Ríos, donde se produjo el primer queso orgánico certificado.

Tags