Publicidad Cerrar X

Ponen en marcha un molino harinero en Santa Fe

El proyecto surgió hace diez años, luego de una crisis de la Cooperativa Agrícola de Armstrong, para agregar valor al acopio de granos.

infocampo

Ayer, en la localidad de Armstrong (departamento Belgrano), Santa Fe, se puso en marcha el Molino Harinero de la Cooperativa Agrícola local, un proyecto concretado a partir de aportes realizados por el Ministerio de la Producción de la provincia.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini, destacó que “este molino harinero surgió a partir de gestiones de nuestro ministro, Luis Contigiani, cuando se desempeñaba como secretario del área”.

“El objetivo de estos trabajos -continuó Bargellini- fue que distintas cooperativas de nuestra provincia le dieran una posibilidad de agregado de valor, trabajo y diversificación productiva a las localidades del interior”.

“Hace 10 años esto era un sueño y hoy es posible por el esfuerzo de los productores, la cooperativa y el acompañamiento de un gobierno provincial que cree que el valor agregado se debe producir en cada uno de nuestros pueblos”, concluyó el funcionario.

Del acto participaron también el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, junto con directivos de la cooperativa y productores de la región.

Proyecto

En 2007, luego de una larga crisis, la Cooperativa Agrícola de Armstrong abrió nuevamente sus puertas y comenzó a desarrollarse un proceso de resurgimiento que, con el acompañamiento del Ministerio de la Producción, culminó con la puesta en marcha del molino, hecho que agrega valor al tradicional acopio de cereales.

El nuevo molino, que producirá harina 000 y 0000, tendrá una capacidad de procesamiento que permitirá recepcionar el trigo de 150 productores y el volumen de producción será de 30 toneladas diarias. Además, se procesarán de 40 a 45 toneladas de trigo por día.