Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por culpa de Córdoba, Nación no puede licitar las obras del Canal San Antonio

Las obras de Reacondicionamiento del canal San Antonio (Arroyo de las Tortugas – Tramo San Francisco Río Carcarañá) se demoran porque la provincia no le entrega el proyecto definitivo a la Nación.

08.11.2016
Infocampo
Infocampo

Las obras para sanear, refaccionar y reacondicionamiento el canal San Antonio (Arroyo de las Tortugas – Tramo San Francisco Río Carcarañá), que divide Santa Fe de Córdoba, no comienzan por la lentitud de la provincia de Córdoba, que aún no entregó el proyecto final.

A razón de ello, el subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Pablo José Bereciartua, le envió una nota a Fabián López, Ministro de agua, ambiente y servicios públicos de Córdoba, para que la provincia entregue de una buena vez el proyecto definitivo, a fin de poder realizar la licitación este mismo año y que las obras comiencen lo antes posible.

×

En medio de esta disputa burocrática entre Nación y Provincia, hay más de 400.000 Ha productivas que hoy están haciendo de dique de contención del agua que desborda del canal San Antonio.

Compartimos a continuación el escrito que Bereciartua le envió a López:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de reiterar la necesidad de contar imperiosamente con la documentación relacionada con la obra de Reacondicionamiento sistema canal San Antonio – Arroyo de las Tortugas – Tramo San Francisco Río Carcarañá, por parte de la provincia de Córdoba, tal como se solicitó mediante nota el día 12 de octubre.

El expediente iniciado con la documentación presentada y carente de nota de solicitud, mereció observaciones técnicas, que fueran comunicadas en reiteradas oportunidades y hasta la fecha no se ha recibido respuesta.

Las mismas consisten fundamentalmente en la presentación del Proyecto Licitatorio Completo ajustado, con la correcta identificación de las tareas previstas en cada tramo, su valoración correspondiente, avalada por las planillas de cómputo métrico y los análisis de precios, de modo tal de poder contar con un presupuesto oficial ajustado y actualizado.

 

Por Facundo Mesquida / @JFMesquida

Tags