Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por el calor, se registraron hasta 69 incendios forestales por día en Córdoba

La mayoría de los focos se vieron en el norte de la laguna Mar Chiquita, donde se suelen quemar pasturas para generar rebrotes de pastizales.

08.11.2016
Infocampo
Infocampo

El fin de semana, Córdoba registró fuertes vientos y calor, una combinación difícil y que provocó la alerta máxima por parte del Plan Provincial de Manejo del Fuego, ya que el sistema de información satelital Global Forrest Watch detectó 69 incendios en la zona.

La mayoría de los focos se vieron en el norte de la laguna Mar Chiquita, donde se suelen quemar pasturas para generar rebrotes de pastizales, según informó el Foro Ambiental Córdoba. De todas maneras, no se expandieron ni afectaron áreas en forma significativa, dado que casi todos se controlaron a tiempo.

×

Cabe recordar que la semana pasada el gobierno provincial emitió el decreto 1435, por el que declaró el “estado de alerta ambiental por riesgo de incendios hasta el 31 de diciembre de 2016”.

Mediante esa norma, se prohíbe en todo el territorio provincial el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios y habilita la aplicación de sanciones y penalidades para los infractores.

Tags