El secretario general y presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios, Herme Juárez, anunció que “los portuarios tendrán un 35% de aumento salarial” y señaló que esa entidad absorberá el pago del Impuesto a las Ganancias de los operarios, en un acto realizado en Santa Fe, del que participó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, según publicó iProfesional.
El anuncio fue realizado durante la inauguración del Centro de Contrataciones (Cedecon) de la cooperativa, en un evento realizado en Puerto San Martín, el mayor polo exportador aceitero del mundo.
Por otra parte, Capitanich se comprometió a entregar créditos Procrear a los trabajadores para la construcción de 130 viviendas en terrenos que posee la entidad especializada en estiba.
Tras ello, el titular del SUPA sostuvo que “los trabajadores portuarios no tendrán que pagar más el Impuesto a las Ganancias y el aumento salarial será del 35% retroactivo a enero”.
El dirigente explicó que “hemos decidido desde la Cooperativa absorber en su totalidad este aporte fiscal al Estado, haciéndonos cargo del mismo como entidad y liberando el bolsillo de nuestra gente para incrementar su poder adquisitivo”.

