Publicidad Cerrar X

Precios Cuidados: no autorizarán suba de precios a cuenta de las paritarias

Además, el secretario de Comercio dijo que están evaluando ampliar el acuerdo de precios a más productos.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, advirtió hoy que rechazará pedidos de aumentos en el programa “Precios Cuidados” que pretendan anticipar una suba de costos, a cuenta de las paritarias que se cerrarán entre abril y junio, según publicó La Nación.

“En la primera semana de abril vamos a empezar a estudiar la estructura de costos del primer trimestre. Ningún empresario pude venir a pedirnos que autoricemos suba de precios porque va a cerrar en el próximo trimestre una paritaria con aumento de salarios”, sostuvo el secretario de Comercio, que así envió una clara señal al empresariado.

Costa señaló que “ya están recibiendo los pedidos de actualización y sus justificaciones de algunas empresas, tal como se había acordado, para comenzar con la revisión cumplido el primer trimestre del año”.

“Los aumentos de costos que habrá por paritarias se van a discutir a partir del 1 de julio; no ahora. No pueden venir a querer adelantar costos”, insistió.
Denuncias

Costa reveló que se reciben alrededor de mil denuncias diarias por faltantes, pero aclaró que no en todos los casos son pasibles de sanciones.

“Hay productos en los que hay poca variedad y marcas y por eso se agotan, de allí que queremos ampliar el programa con más productos y marcas”, agregó.

En otro orden, aseguró que el precio de la carne se estabilizó en las últimas semanas y vaticinó que va a tender a bajar en abril y mayo por razones estacionales.

“Después de la suba de enero y febrero el precio de la carne se estabilizó y ahora está empezando una lenta baja y habrá una tendencia a la baja en abril y mayo por cuestiones estacionales”, dijo Costa a periodistas en el Palacio de Hacienda.

El INDEC informó ayer que en el primer bimestre el precio de la carne aumentó 10 por ciento.

Costa habló con la prensa luego de participar de un acto en el Salón Belgrano en el que se firmó un acuerdo de precios con corralones de Formosa y Chaco, con el objetivo de darle certidumbre a la industria de la construcción.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: