Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Preocupación en Santa Fe por la aparición de peces muertos tras la crecida del río

Profesionales del Ministerio de Medio Ambiente determinaron que las causas fueron las altas temperaturas y la repentina crecida del nivel del caudal de agua, que provocaron una disminución en los niveles de oxígeno.

Print Friendly, PDF & Email
05.02.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Sobre la costa del rio San Javier, en la localidad de Romang, fueron hallados una gran cantidad de peces muertos que generaron preocupación en la localidad.

Biólogos del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia realizaron el pasado viernes una recorrida por el río San Javier para obtener un informe preliminar del motivo por el cual se registró semejante mortandad de peces.

×

El informe indicó que las causas de la muerte de estos ejemplares fueron: las altas temperaturas y la repentina crecida del nivel del caudal de agua, que provocaron una disminución en los niveles de oxígeno que trajo como consecuencia, la mortandad de los peces.

Alejandro Larriera, subsecretario de Recursos Naturales señaló que “los resultados de las mediciones de los niveles de oxígeno del curso de agua han arrojado niveles muy por debajo de lo necesario para la supervivencia de los peces”.

“Se obtuvieron muestras de agua para descartar la presencia de algún agente contaminante y se realizarán los análisis correspondientes” afirmó Larriera.

Además, señalo que “el reciente pico en la creciente arrastró la materia orgánica de albardones de lagunas y, al entrar ésta en descomposición, sumadas a las altas temperaturas, fueron factores determinantes para que disminuyera aún más el nivel de oxígeno”.

“La creciente también ha arrastrado a peces que se encontraban ya muertos en lagunas interiores, no conectadas al río principal. Estos peces, junto con la materia orgánica en descomposición, provocan el olor que se puede percibir en la zona”. añadió el subsecretario.

03.05.2019 | Por Solana Sommantico

Mapas de suelos: la metodología que se utiliza para el levantamiento de suelos a escala detallada

Para aquellos interesados en cómo se conforman los mapas de suelos de nuestro país, Infocampo trae a conocer material de la Facultad de Agronomía de la UBA acerca de este tema, que es muy importante ya que nuestro futuro depende del uso adecuado de los recursos naturales.

21.02.2019 | Por Solana Sommantico

Aparece una extraña criatura en los arrozales que atemoriza a los productores santafesinos

Los trabajadores que se encontraban en la plantación, aseguran que no habían visto este ejemplar antes. Por su particular aspecto, le tomaron una fotografía para reconocer de que animal se trata.

16.11.2018 | Por Solana Sommantico

Ushuaia será anfitriona de las Jornadas Forestales de Patagonia Sur 2019

Dos eventos forestales se reúnen por cuarta vez desde sus comienzos en el Centro Austral de Investigaciones Científicas de la ciudad de Ushuaia del 22 al 26 de abril de 2019.