Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Preocupación en Santa Fe por la aparición de peces muertos tras la crecida del río

Profesionales del Ministerio de Medio Ambiente determinaron que las causas fueron las altas temperaturas y la repentina crecida del nivel del caudal de agua, que provocaron una disminución en los niveles de oxígeno.

05.02.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Sobre la costa del rio San Javier, en la localidad de , fueron hallados una gran cantidad de  que generaron preocupación en la localidad.

Biólogos del Ministerio de de la provincia realizaron el pasado viernes una recorrida por el río San Javier para obtener un informe preliminar del motivo por el cual se registró semejante mortandad de peces.

×

El informe indicó que las causas de la muerte de estos ejemplares fueron: las altas temperaturas y la repentina crecida del nivel del caudal de agua, que provocaron una disminución en los niveles de oxígeno que trajo como consecuencia, la mortandad de los peces.

Alejandro Larriera, subsecretario de señaló que “los resultados de las mediciones de los niveles de oxígeno del curso de agua han arrojado niveles muy por debajo de lo necesario para la supervivencia de los peces”.

“Se obtuvieron muestras de agua para descartar la presencia de algún agente contaminante y se realizarán los análisis correspondientes” afirmó Larriera.

Además, señalo que “el reciente pico en la creciente arrastró la materia orgánica de albardones de lagunas y, al entrar ésta en descomposición, sumadas a las altas temperaturas, fueron factores determinantes para que disminuyera aún más el nivel de oxígeno”.

“La creciente también ha arrastrado a peces que se encontraban ya muertos en lagunas interiores, no conectadas al río principal. Estos peces, junto con la materia orgánica en descomposición, provocan el olor que se puede percibir en la zona”. añadió el subsecretario.

09.11.2020 | Por Solana Sommantico

Los ocho insecticidas caseros más fáciles de elaborar para eliminar plagas de tu huerta

Infocampo trae información acerca de cómo elaborar plaguicidas caseros, con pocos elementos, para cualquier espacio verde, fáciles de conseguir y que dan excelentes resultados.