En un nuevo informe de CREA, el técnico Diego Pasi se refirió a la baja estacional de la soja y dio algunos consejos para los productores.
En primer lugar, destacó que si bien en este momento los números no cierran (210 dólares), “puede haber oportunidades mejores hacia fin de año”: “Da la sensación de que valores como 230 dólares empiezan a cerrar, y ese es el nuevo objetivo de las empresas. Hoy la soja esta en el peor de los mundos, pero hay que estar atentos hacia fin de año para ver alguna mejora y tomar una estrategia de cobertura, pisos o venta más compra de coles por si hay una reacción en el climático de Argentina y Brasil”.
“La soja está con mucha oferta, septiembre suele ser un mes de bajas, pero se espera una recuperación a fin de año, mejor de lo que se puede ver ahora. Soja hay y va a haber: Estados Unidos tiene una buena campaña, y en Argentina y Brasil a pesar del Niño también hay buena cosecha”, sostuvo el especialista de CREA.
Finalmente, Pasi resaltó que “esta semana hay que estar atentos por los anuncios de los candidatos a presidentes en lo que tiene que ver con las retenciones para trigo y maíz, y con menos probabilidades en soja. Hay que planificar la campaña nueva”.

