Publicidad Cerrar X

Príncipe elogió a Monzó: “Conoce la realidad del sector”

El titular de Federación Agraria se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados. "Le planteamos la gran preocupación que tenemos", dijo el federado.

Ayer, el presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, fue recibido en el Congreso de la Nación por el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

“Dialogamos sobre la realidad que viven los productores, con una persona que no sólo ocupa hoy un rol trascendente en el Congreso, sino que también conoce nuestra realidad por haber sido Ministro de Asuntos Agrarios”, señaló el titular de FAA al término del encuentro.

Y agregó: “Por eso, porque conoce de nuestra realidad y de la entidad, junto al director de FAA y coordinador de la provincia de Bs. As, Jorge Solmi, le planteamos la gran preocupación que tenemos por la profunda situación de emergencia y desastre agropecuario que recorre gran parte del mapa productivo. Hicimos hincapié en que el impacto es muy grande, que las pérdidas son realmente muy significativas, y que esto nos impacta con más fuerza a los pequeños productores, dado que venían ya de estar endeudados o con problemas productivos. En estos casos, la falta de auxilio o ayuda en la emergencia puede derivar en situaciones terminales, que no queremos que sucedan. Le expusimos que estamos pidiendo el bono verde, la refinanciación de deuda impositiva, la ayuda para alimentar a los animales y las distintas cuestiones que dimos a conocer en estos días desde FAA”.

“Además, le expresamos la decisión de la entidad en llevar adelante una jornada Legislativa, en la que podamos dialogar con los legisladores sobre las distorsiones en las cadenas de valor que se cristalizan en bajos precios pagados a los productores y altos valores de los bienes en góndola; los problemas en las economías regionales y otros temas de agenda de nuestro sector. Le planteamos si era posible que, desde su rol, nos pudiera facilitar el ámbito para llevarlo adelante, y nos dijo que sí, por lo que comenzaremos a trabajar en este sentido”, añadió Príncipe.

“Finalmente, enumeramos las propuestas legislativas que tiene nuestra entidad, así como también relevamos cuestiones que probablemente van a ser temas de agenda del Congreso de la Nación, como la Ley de Tierras, la de Semillas, entre otras, y expresamos nuestras posturas. Le pedimos que desde su lugar esperamos que acompañe nuestros pedidos de políticas públicas diferenciadas, que puedan servir de sostén y promoción de los pequeños y medianos productores”, concluyó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: