Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Productores de tomate recibieron $4 millones para inversiones

Funcionarios provinciales entregaron el aporte de fertilizantes, fungicidas e insecticidas y cobertores plásticos de alta resistencia.

05.09.2016
Infocampo
Infocampo

Alrededor de dos centenares de productores de tomate de Formosa recibieron más de cuatro millones de pesos en inversión aportados con la entrega de semillas e insumos para la producción de este fruto.

El ministro de la Producción y Ambiente de Formosa, Raúl Quintana, y el intendente de la localidad formoseña de Laguna Naineck, Julio Murdoch, se reunieron con los productores tomateros de la zona norte de la provincia, a quienes se les materializo el aporte de fertilizantes, fungicidas e insecticidas y cobertores plásticos de alta resistencia.

Asimismo, indicaron que los productores recibirán permanente asesoramiento técnico “por eso también se entregó cloruro de potasio que es fundamental para la floración y rendimiento del fruto”.

En esa misma línea subrayaron el crecimiento a partir de que en el 2015 fueron 150 los productores del sector asistidos, ahora se cuentan en cerca de dos centenares, por lo cual las familias de tomateros se mostraron “entusiasmados” por el respaldo estatal y estiman que en un mes se cosechara un “tomate de altísima calidad”.

Por otra parte el ministro de la Producción de Formosa, anticipo que en pocos días estos mismos productores estarán recibiendo la semilla de maíz, a partir de que los suelos ya están preparados. Aquí explico que “en promedio un productor formoseño tiene cerca de una decena de producciones, dispone de varios sistemas: tomate, batata, banana, mandioca, maíz y algodón.

Finalmente se comunicó que para el 20 de septiembre la comuna de Naineck donde se encuentran los productores, recibirá “seis equipos de tractores 4×4, cada uno con sus rastras y estarán al servicio del productor, sumándose a la sembradora de alta tecnología para la campaña de maíz”.

Tags