Publicidad Cerrar X

Pronostican nuevas temperaturas máximas para esta semana y sin lluvias

La Bolsa de Comercio de Rosario estimó “crecimiento de las temperaturas máximas, las cuales vuelven a imponerse en forma generalizada y por encima de los valores estadísticos".

Print Friendly, PDF & Email
14.02.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Las proyecciones climáticas para el agro argentino siguen preocupando porque volverán a imponer temperaturas máximas por encima de los mayores registros estadísticos en los próximos días, según previsiones de la Guía Estratégica para el Agro que difundió hoy la Bolsa de Comercio de Rosario.

“En el corto plazo, se destaca el crecimiento de las temperaturas máximas, las cuales vuelven a imponerse en forma generalizada con registros que tenderán a ubicarse por encima de los valores estadísticos”, apuntó Télam según el informe de la BCR.

“En cuanto a lluvias, el escenario sigue siendo malo”, expresó el informe, que sin embargo aclaró que “es posible que durante el viernes aparezcan precipitaciones menores en Córdoba y La Pampa”.

“La posibilidad de que las mismas luego se trasladen hacia el este no está fuera de la trayectoria de la perturbación que provocará el aumento de la inestabilidad, sin embargo, por lo pronto no se perfilan eventos que puedan considerarse benéficos en cuanto a volumen”, consideró.

Señaló que “el tránsito del mes de febrero, por lo pronto, sigue marcado por una perjudicial escasez de precipitaciones. Se mantienen la alternancia de periodos cálidos y estables, con otros más inestables, los cuales están lejos de ser generosos en la oferta de agua”.

En cuanto al clima en Estados Unidos, de acuerdo al informe del Departamento Agrícola de ese país, la bolsa rosarina detalló que “en las planicies prevalece un clima muy cálido”

Indicó que en el sur estadounidense “hay un elevado riesgo de incendios por el calor y la sequedad, mientras que en el norte la capa de nieve que protege al trigo de invierno se está derritiendo”.

“En el cinturón maicero, en tanto, también predomina un clima seco y cálido. Sin embargo, algunas lluvias se desarrollan en el valle de Ohio. A pesar de que la capa de nieve se mantiene en el Medio Oeste, ha comenzado a derretirse en otras áreas”, finaliza la agencia de noticias seún el informe de la BCR.

Notas relacionadas

04.08.2022 | Por Favio Re

Importantes lluvias en el centro del país y en el NEA: llegaron a bordear los 100 milímetros

El frente húmedo benefició fundamentalmente a Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes, pero también alcanzó a Córdoba, Santiago del Estero, Chaco y Misiones.

19.09.2022 | Por Infocampo

Alegría en gran parte de las zonas productivas tras el retorno de las lluvias

Se registraron precipitaciones en diversas regiones del país que, si bien todavía no son suficientes para revertir los daños, al menos traen alivio en medio del escenario de sequía. Cuántos milímetros cayeron en cada región.

05.09.2022 | Por Infocampo

Siguen las heladas y, ante la falta de agua, ya hay lotes de trigo con pérdidas irreversibles

La amplitud térmica se está sumando como un nuevo factor que complica la campaña triguera 2022/23. En muchas zonas, ya decidieron no cosechar o destinar el cereal a pastoreo.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.