Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Proponen desdoblar el fondo solidario agrícola en Mendoza

Entidades de San Rafael y General Alvear se mostraron en contra del proyecto que exige a los productores del sur un pago extra por ser una zona de alto riesgo.

13.09.2016
Infocampo
Infocampo

El cambio en el Fondo Solidario Agrícola generó controversias en el sur de Mendoza. Tanto es así que entidades de San Rafael y General Alvear se manifestaron disconformes con el nuevo proyecto, que plantea que los agricultores sureños deben pagar extra por ser una zona de “alto riesgo”, según lo establecido por la Dirección de Contingencias Climáticas para esta nueva temporada.

Para Alvear, la denominación de alto riesgo perjudica a los potenciales inversores que puedan llegar a la zona, mientras que en el caso de San Rafael se quejan por los altos costos a los productores. Por eso, piden que la cobertura del seguro comience un tiempo antes, cuando se dé la floración de frutales.

Asimismo, plantearon la necesidad de incorporar a los medianos productores, ya que solamente con el seguro se cubre una pequeña parte de apenas diez hectáreas, y que haya diferenciación sobre los cultivos, debido a que hay algunos que son más sensibles que otros ante las contingencias.

Por último, solicitaron que se “divida” el Fondo Solidario, de modo que los poductores puedan pagar seguro o por granizo o por heladas, según la decisión de cada uno.

Tags