El gobernador de la provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti participó del 20º Congreso Anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) que se desarrolla bajo el lema “20 veces Sí”.
“Este congreso es una tradición, que jerarquiza a la ciudad y a la provincia. En cada oportunidad que he participado pude comprobar la actividad proactiva ante los nuevos desafíos, que año tras año nos convoca a la reflexión colectiva”, dijo el gobernador.
Continuando con la descripción del congreso, Bonfatti explicó que es un espacio donde “se articulan valores, estrategias y objetivos que van más allá de la producción, ayudándonos a pensar el país que queremos”.
En otro tramo, el mandatario destacó “la importancia que el congreso le otorga al federalismo”, y añadió: “Hace tiempo que en Santa Fe insistimos en ello, en la necesidad de sacudir la inercia centralista, que no solo perjudica a las provincias, sino a toda la Nación, porque provincias fuertes hacen a una Nación fuerte”.
“El federalismo se fortalece si impulsamos el debate y el acuerdo, sobre una nueva forma de repartir los recursos”, y si “nos ocupamos de resolver las distorsiones impositivas que afectan a las provincias”.

