Publicidad Cerrar X

Pulverizadora para altas velocidades de aplicación

El botalón de la unidad puede configurarse de 27,4 a 30,5 m. En forrajes, la rotoenfardadora 568 permite elaborar rollos de 1.100 kg y 1,8 m de diámetro.

Print Friendly, PDF & Email
29.08.2008
Infocampo
Infocampo

La pulverizadora 4730 está equipada con un motor diésel John Deere 6068 H de 245 HP de seis cilindros turboalimentado y posenfriado aire-aire. Su tanque de combustible de 503 litros brinda una autonomía de trabajo de hasta 16 horas, mientras que su tanque de solución, construido en polietileno, posee una capacidad de 3.028 litros y asegura una alta capacidad de trabajo.

David Simbler, ingeniero de Ventas de John Deere, explicó que esta pulverizadora es recomendable para aquellos productores y contratistas que requieren para su trabajo altas velocidades de aplicación: “Su motor entrega suficiente potencia para el uso en todas las condiciones de terreno, y puede brindar un 10% de potencia adicional para superar obstáculos en el terreno”, explicó.

El botalón puede configurarse para un ancho de trabajo de 27,4 o 30,5 metros, y es de plegado hidráulico frontal, autonivelado. Cuenta con cortapicos triples a 50,8 cm, y los brazos del botalón, del tipo paralelogramo articulado, realizan la bajada en 10 segundos y la subida en 8.

Las dimensiones de la pulverizadora son 7,74 m de largo, 3,96 de altura hasta el techo de la cabina y 4,21 de distancia entre ejes. “El despeje libre del suelo de 1,52 m y ubicación del tanque sobre el chasis facilitan aplicaciones aun en cultivos altos o muy desarrollados”, señaló Simbler.

El modelo está equipado con transmisión hidrostática, y ofrece un rango continuo de velocidades que permite adaptar la velocidad del equipo a las diferentes condiciones de trabajo. Esta transmisión es de cuatro rangos, y tracción cruzada en las cuatro ruedas en forma permanente, con cambios accionados en forma electrohidráulica. “La suspensión neumática independiente otorga gran estabilidad en el botalón y posibilita el trabajo en altas velocidades aumentando la capacidad de trabajo”, destacó Simbler. La trocha, de ajuste manual, tiene un rango de trabajo de 3,04 a 3,81 metros.

La velocidad de desplazamiento de la pulverizadora es de 0 a 21,9 km/h en Rango 1, de 0 a 28 km/h en Rango 2, de 0 a 32,5 km/h en Rango 3 y de 0 a 47,6 km/h en Rango 4. Para la visualización del trabajo realizado, la unidad cuenta con monitor color GreenStar 2, para control de pulverización y del vehículo. En forma adicional se ofrece en el equipamiento estándar el sistema de piloto automático AutoTrac: “Este mecanismo otorga un importante ahorro de combustible e insumos evitando el solapamiento entre pasadas. Por otro lado, permite al operador enfocar su atención en el control de la aplicación”, afirmó.

La cabina de este modelo cuenta con aire acondicionado, calefacción, filtro de aire y asiento con suspensión neumática ajustable, entre otras comodidades. Rotoenfardadora 568. Este modelo cuenta con dos posibilidades de recolector. El normal, de 1,56 m de ancho, y el recolector opcional Megawide Plus, exclusivo de John Deere, con un ancho de trabajo de 1,95 m.

Este sistema aumenta la velocidad de trabajo, y disminuye los atoramientos en todas las condiciones de labor. El recolector normal posee cuatro barras y 96 dientes, mientras que el Megawide está equipado con cuatro barras y 120 dientes. “Permite elaborar rollos de hasta 1.100 kilos, con un diámetro de 0,80 a 1,8 metros“, sostuvo Simbler.

Su monitor de control BaleTrack, incluido en el equipamiento básico, permite regular y controlar las principales funciones del equipo, como diámetro y forma de rollo, envoltura con hilo, cuenta y expulsión de fardos y alarma, entre otras. El mecanismo de atado es automático, con prefijado de tamaño.

La unidad cuenta con alta capacidad de almacenaje de hilo, que permite realizar mayor cantidad de rollos, al evitar paradas para recargar hilo. Sus ocho correas de formación están confeccionadas de nailon y poliéster, y son de superficie romboidal y empalmes con pasadores planos.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

17.08.2022 | Por Infocampo

Un “semáforo” de malezas en base a imágenes satelitales: nuevo desarrollo agtech en Argentina

Es una de las novedades que presentó xarvio en el Congreso de Aapresid. La plataforma se presentó en el mismo simposio, en 2019, y tres años después muestra un gran crecimiento en cantidad de usuarios y funcionalidades.

17.08.2022 | Por Infocampo

Noche premium: la carne argentina se lució en la Costa Azul francesa, con el “Messi de la cocina”

Con el polo como deporte de invitación, el IPCVA organizó en esa zona de Europa una jornada de promoción para mercados de alto poder adquisitivo.

17.08.2022 | Por Infocampo

En Junín, otro juez federal declaró la inconstitucionalidad de las retenciones

El magistrado Héctor Plou hizo lugar a un planteo del abogado y ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri. Ya hubo fallos similares en Córdoba y en Tucumán.

17.08.2022 | Por Infocampo

La empresa de biológicos argentina que presentó en Aapresid la inversión que hizo en EE.UU. 

Adquirió una firma norteamericana que tiene registros y patentes para biofungicidas, bioinsecticidas, bionematicidas y bioherbicidas.

17.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el panorama hídrico para el trigo sigue mejorando

Tras una siembra que fue mucho menor a la proyectada a raíz de la escasez de agua, la mayoría de las zonas con cultivos tienen hoy buenas reservas de agua.

17.08.2022 | Por Infocampo

Alta inflación y salarios en baja, una fórmula que no cierra en la ecuación ganadera

En los primeros siete meses del año, carne y hacienda aumentaron por debajo de la inflación. Con menor poder adquisitivo de los consumidores, hay dudas sobre como avanzará el precio del gordo.

17.08.2022 | Por Infocampo

“La confianza se construye”: la reunión entre la Mesa de Enlace y Bahillo

Tras la reunión de este martes por la tarde, el secretario y los representantes de las entidades siguen avanzando en cinco temas clave.

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.