Publicidad Cerrar X

Pulverizadora para altas velocidades de aplicación

El botalón de la unidad puede configurarse de 27,4 a 30,5 m. En forrajes, la rotoenfardadora 568 permite elaborar rollos de 1.100 kg y 1,8 m de diámetro.

El botalón de la unidad puede configurarse de 27,4 a 30,5 m. En forrajes, la rotoenfardadora 568 permite elaborar rollos de 1.100 kg y 1,8 m de diámetro.
infocampo
Por Infocampo

La pulverizadora 4730 está equipada con un motor diésel John Deere 6068 H de 245 HP de seis cilindros turboalimentado y posenfriado aire-aire. Su tanque de combustible de 503 litros brinda una autonomía de trabajo de hasta 16 horas, mientras que su tanque de solución, construido en polietileno, posee una capacidad de 3.028 litros y asegura una alta capacidad de trabajo.

David Simbler, ingeniero de Ventas de John Deere, explicó que esta pulverizadora es recomendable para aquellos productores y contratistas que requieren para su trabajo altas velocidades de aplicación: “Su motor entrega suficiente potencia para el uso en todas las condiciones de terreno, y puede brindar un 10% de potencia adicional para superar obstáculos en el terreno”, explicó.

El botalón puede configurarse para un ancho de trabajo de 27,4 o 30,5 metros, y es de plegado hidráulico frontal, autonivelado. Cuenta con cortapicos triples a 50,8 cm, y los brazos del botalón, del tipo paralelogramo articulado, realizan la bajada en 10 segundos y la subida en 8.

Las dimensiones de la pulverizadora son 7,74 m de largo, 3,96 de altura hasta el techo de la cabina y 4,21 de distancia entre ejes. “El despeje libre del suelo de 1,52 m y ubicación del tanque sobre el chasis facilitan aplicaciones aun en cultivos altos o muy desarrollados”, señaló Simbler.

El modelo está equipado con transmisión hidrostática, y ofrece un rango continuo de velocidades que permite adaptar la velocidad del equipo a las diferentes condiciones de trabajo. Esta transmisión es de cuatro rangos, y tracción cruzada en las cuatro ruedas en forma permanente, con cambios accionados en forma electrohidráulica. “La suspensión neumática independiente otorga gran estabilidad en el botalón y posibilita el trabajo en altas velocidades aumentando la capacidad de trabajo”, destacó Simbler. La trocha, de ajuste manual, tiene un rango de trabajo de 3,04 a 3,81 metros.

La velocidad de desplazamiento de la pulverizadora es de 0 a 21,9 km/h en Rango 1, de 0 a 28 km/h en Rango 2, de 0 a 32,5 km/h en Rango 3 y de 0 a 47,6 km/h en Rango 4. Para la visualización del trabajo realizado, la unidad cuenta con monitor color GreenStar 2, para control de pulverización y del vehículo. En forma adicional se ofrece en el equipamiento estándar el sistema de piloto automático AutoTrac: “Este mecanismo otorga un importante ahorro de combustible e insumos evitando el solapamiento entre pasadas. Por otro lado, permite al operador enfocar su atención en el control de la aplicación”, afirmó.

La cabina de este modelo cuenta con aire acondicionado, calefacción, filtro de aire y asiento con suspensión neumática ajustable, entre otras comodidades. Rotoenfardadora 568. Este modelo cuenta con dos posibilidades de recolector. El normal, de 1,56 m de ancho, y el recolector opcional Megawide Plus, exclusivo de John Deere, con un ancho de trabajo de 1,95 m.

Este sistema aumenta la velocidad de trabajo, y disminuye los atoramientos en todas las condiciones de labor. El recolector normal posee cuatro barras y 96 dientes, mientras que el Megawide está equipado con cuatro barras y 120 dientes. “Permite elaborar rollos de hasta 1.100 kilos, con un diámetro de 0,80 a 1,8 metros“, sostuvo Simbler.

Su monitor de control BaleTrack, incluido en el equipamiento básico, permite regular y controlar las principales funciones del equipo, como diámetro y forma de rollo, envoltura con hilo, cuenta y expulsión de fardos y alarma, entre otras. El mecanismo de atado es automático, con prefijado de tamaño.

La unidad cuenta con alta capacidad de almacenaje de hilo, que permite realizar mayor cantidad de rollos, al evitar paradas para recargar hilo. Sus ocho correas de formación están confeccionadas de nailon y poliéster, y son de superficie romboidal y empalmes con pasadores planos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: