Publicidad Cerrar X

Quedó inaugurada la 40° edición de la Fiesta Nacional de la Leche

Las autoridades presentes resaltaron la importancia de rescatar el valor que tiene la fiesta para la ciudad, luego de dos años de ausencia.

06.12.2010
Infocampo
Infocampo

Con el tradicional corte de cintas se realizó esta tarde la apertura oficial de la 40° edición de la Fiesta Nacional de la Leche en el ingreso al predio del Unión Fútbol Club. Todos los presentes destacaron el esfuerzo de quienes participan en la organización del evento, y que decidieron retomar la tradicional fiesta luego de una pausa de dos años.

En ese sentido, el intendente municipal de la ciudad Nelson Marcolini, dijo que pensó que “les iba a ser muy difícil, por el poco tiempo que tenían,” y luego resaltó: “pero hoy veo que ha triunfado la idea y que esta fiesta de va a superar a todas, especialmente por esta exposición donde hay muchísimos stands ocupados y productos de la leche que se pueden degustar.”

Por otra parte, recordó los comienzos de la Fiesta, que se remontan al año 1965, cuando el presidente de entonces designó por decreto al UFC como entidad organizadora, y a la Sociedad Rural como colaboradora. Posteriormente, agradeció la presencia del presidente del club Totoras Juniors, “hay que dejar de lado las rivalidades deportivas, hay que pensar que esta es la fiesta de todos los totorenses sin ninguna exclusión.”

Por último, Marcolini expresó: “me sorprende que no haya ningún funcionario de la provincia presente, Totoras es una ciudad importante, y deberían estar aunque se trate de una fiesta nacional y no provincial.”

El acto inaugural contó además con la presencia del intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta; el representante del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Rubén Brechbull; el representante de la Subsecretaría de Lechería de la Nación, Roberto Socín; el presidente del UFC, Raúl Raimondi; el director de Inforcampo Exposiciones, Aldo Ferrari; el presidente de la Comisión organizadora, Jesús Carrara; la presidenta de la Comisión municipal de cultura, Lola Boixadera de Marcolini, el secretario de gobierno municipal, Horacio Carnevali; el cura párroco Primo José Perez; el Juez de Paz, Germán Castellani; el presidente comunal de Salto Grande, Leandro Fervier; los concejales Juan José Vignolo, José Manuel Pascual y Darío Tauil, la Reina Nacional de la Leche, Georgina Galliano y demás reinas y postulantes; el concejal de Cañada de Gómez, Matías Chale, la Banda de Música, delegaciones escolares y público en general.

En estos momentos, gran cantidad de público recorre los más de 50 stands montados en el predio del Unión Fútbol Club (Bv. Belgrano y Bv. Rivadavia y Ruta 91). Los distintos seminarios de capacitación se desarrollan de acuerdo a lo previsto, a la vez que se efectúa en la Sala de Degustaciones el Concurso quesero con 14 productores participantes y 40 variedades de quesos.

Luego, está previsto un cocktail para autoridades, prensa, postulantes a Reina Nacional. Posteriormente, se realizará la noche central de la Fiesta, con la elección de la Reina Nacional, que sucederá a la actual representante, Georgina Galliano, entre las postulantes que llegaron desde distintos puntos del país. El cierre estará a cargo de Alejandro Lerner, quien presentará un recital en el marco de su gira “Sueños de elefante”.

Mañana, la muestra estará habilitada de 9 a 21 hs y se desarrollarán actividades relacionadas como Show de Cocina con Quesos y dulce de leche Verónica S.A a cargo de la Chef. Eva Martín; Taller Proceso de Ahumado a cargo de Marilyn Pellizzari de Bianchi; y La Nutrición en la mesa de cada día: La importancia de los Lácteos a cargo de la licenciada en Nutrición Cintia Galeano.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.

24.05.2022 | Por Infocampo

La “foto-fertilizante” hoy: favorables márgenes para trigo y relaciones de precios que caen

Fertilizar analizó, en su primer encuentro técnico del año, el contexto para los cereales de invierno. Aunque adverso en un principio, hay buen contexto para nutrir al trigo y la cebada.

24.05.2022 | Por Infocampo

Bosques nativos: otorgan U$S 82 millones a la Argentina por la reducción de la deforestación

Es una retribución pagada por el Fondo para el Clima por planes realizados entre 2014 y 2016, que permitieron disminuir las emisiones de 165 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.