Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Quiso asaltar una panadería y lo mataron a golpes dos empleados

Tenía 22 años. Sus dos cómplices lograron escapar. Los trabajadores que lo atacaron quedaron detenidos.

22.12.2014
Infocampo
Infocampo

El asesinato de un joven que ayer intentó asaltar una panadería en Rosario cerró otro fin de semana violento en la ciudad. El hecho forma parte de una serie de cuatro episodios con víctimas fatales ocurridos en apenas treinta horas, tres de los cuales tuvieron lugar el domingo. Hasta ayer se habían cometido 242 homicidios a lo largo del año en la región, once casos menos que los registrados durante el mismo período en 2013.

El intento de robo que derivó en la muerte de un joven de 22 años se produjo minutos antes de las cinco de la mañana en la esquina de la avenida Presidente Perón y Barra, en la zona oeste. Allí, frente a un taller mecánico, falleció Mario Rodríguez, según pudieron constatar los médicos del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) cuando llegó la ambulancia.

Una mancha de sangre seca y un par de piedras quedaron en la ochava de una de las esquinas como rastro de la violenta golpiza que finalizó con el asesinato del muchacho.

La primera versión recogida por fuentes policiales indica que Rodríguez apareció en el lugar acompañado por dos cómplices para robar en una distribuidora de productos de panificación ubicada frente al sitio donde mataron al joven.

El frustrado golpe se produjo cuando los empleados que estaban por salir a hacer el reparto se resistieron y atacaron a uno de los delincuentes. Tras la intervención de la Policía, Javier M. (35) y Damián S. (43) quedaron detenidos y a disposición de la Fiscalía Regional Rosario.

El caso tiene como antecedente más resonante en la ciudad el linchamiento de David Moreira, un adolescente de 18 años que fue brutalmente golpeado por un grupo de vecinos del barrio Azcuénaga, el último 22 de marzo, aunque forma parte de una serie de hechos similares que se produjeron este año en distintas partes del país (ver Antecedentes).

Moreira murió tres días después a raíz de las heridas sufridas y actualmente sólo hay dos personas imputadas por ese homicidio, las cuales se encuentran bajo un régimen de prisión domiciliaria. El día en que fue atacado, el joven había sido interceptado cuando escapaba junto a un amigo luego de robarle la cartera a una mujer que se encontraba con su hija de dos años.

Tags